REGRESAR

Revelan que empresas de Caraveo han recibido contratos durante administración de AMLO

Por: QuintoPoder
Ago. 19

Compartir:


Rafael Caraveo se encuentra en el ojo del huracán debido a que se filtró un video en el que se le puede ver recibiendo fajos de billetes. Ahora, una investigación reveló que ha recibido contratos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Universal dio a conocer que Caraveo es dueño de diversas empresas que la han permitido recibr contratos públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TAMBIÉN LEE: Ellos son Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez, quienes recibieron fajos de billetes en el Senado

El medio revisó el Registro Público de Comercio, donde pudo constatar que Caraveo aparece como socio de 10 empresas. 

Tan sólo una de las empresas ha obtenido casi dos millones de pesos por venta de insumos médicos y material de aseo. 

De acuerdo con una revisión realizada por El Universal, una de las empresas de Caraveo es Comercializadora Integral Rayfour; la cual está registrada en Campeche.

Esta ha obtenido 14 contratos con el IMSS en distintas regiones por un millón 859 mil 337 mil pesos.

“Cada uno de los 14 contratos involucra a otras empresas y el portal de Compranet describe cada una de las cantidades de la adjudicación que ha hecho el IMSS a esta compañía, que ha obtenido contratos que van de 17 mil 975 mil pesos hasta 324 mil”, detalló el medio.

Caraveo

El resto de las empresas de las que es socio, son: Asesores en Seguridad Privada Preventiva Integral, S.A. de C.V.; Consorcio Comercial Cazela, S.A. de C.V.; Publicidad Corporativa y Placas de Reconocimiento, Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial; Cenma Construcciones, Servicios y Suministros, S.A. de C.V., y Constructora Innovaciones en Construcción, S.A. de C.V., y tiene acciones en Arquitectura e Ingeniería Península, S.A. de C.V.; BIO Parque Castamay, S.A. de C.V.; Transportes Turísticos Los Pex Diablo, S.C. de R.L. de C.V., y Darca, S.A. de C.V.

Las cuales están enfocadas en ramas de comercialización, compra, venta, importación, exportación, producción, transportación, distribución de todo tipo de productos de cualquier rama de la industria o del comercio, y en general realiza toda clase de negociaciones y contrataciones de productos.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.