REGRESAR

Alfonso Durazo

Revelan que el CJNG tiene amenazado a Enrique Alfaro

Por: QuintoPoder
Jul. 02

Compartir:


El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) hace apenas una semana atentó contra el secretario de Seguridad de la CDMX y ahora se da a conocer que habría amenazado al gobernador Enrique Alfaro.

Hay que recordar que el pasado 26 de junio, Omar García Harfuch, posterior al atentado, fueron detenidos sicarios que llevaron a cabo el atentado, uno de los cuales reveló que Alfaro está en la mira del cartel liderado por ‘El Mencho’.

De acuerdo con Reforma, fuentes oficiales confirmaron que el CJNG ya planea un operativo para atentar contra la vida de Enrique Alfaro.

Según las fuentes citadas por Reforma, el cártel liderado por ‘El Mencho’ tiene en la mira a Alfaro por “no jalar con ellos”. Además, el gobernador de Jalisco ya estaría al tanto de dichas amenazas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Enrique Alfaro buscará ser presidente? Esto respondió el gobernador

Otros funcionarios también están bajo amenaza

Luego del atentando que sufrió  Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana federal, Alfonso Durazo, aseguró que algunos funcionarios ya habían recibido amenas.

“Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos de crimen organizado, particularmente aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, y efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que también querían atentar contra Marcelo Ebrard

El periodista Héctor de Mauleón reveló en una columna para El Universal que el gobierno federal interceptó una llamada de los capos del CJNG en la que planeaban atentar contra cuatro altos funcionarios.

“En el gobierno federal y el gobierno capitalino se sabía que la vida del secretario estaba amenazada. Según confirman fuentes de alto nivel del gobierno federal, escuchas del Centro Nacional de Inteligencia captaron hace semanas una conversación entre miembros relevantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los criminales hablaron de atentar en contra de cuatro funcionarios: el canciller Marcelo Ebrard; el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo… y el propio García Harfuch”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.