REGRESAR

Revelan el país al que habría escapado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Por: QuintoPoder
Jul. 01

Compartir:

¿Será que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sigue en México? Hay algunas investigaciones que indican que no es así y, al parece, salió del país desde hace un par de meses.

Según información difundida por el diario Milenio, Lozoya habría partido a Alemania desde el pasado 30 de abril., casi un mes antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero.

Emilio Lozoya habría escogido ese lugar para refugiarse porque de ahí es originaria la familia de su esposa, Marielle Helene Eckes, quien también es investigada por el gobierno por supuesto lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: La lujosa mansión de la esposa de Lozoya que le “regaló” Altos Hornos

Desde el pasado 28 de mayo, la FGR giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, su abogado, Javier Coello, había dicho que el exdirector de Pemex estaba en México, pero al parecer no es así.

Cuando se enteró de la orden de aprehensión, Emilio Lozoya tramitó un amparo para no ser detenido, un juez se lo concedió, pero al no cumplir los requisitos para que se mantuviera, decidieron retirar el amparo, por lo que las autoridades ya pueden atraparlo, sin embargo, el hacerlo luce difícil y más si se confirma que está en Alemania.

Según publicó Milenio, Emilio Lozoya tramitó desde hace un tiempo la nacionalidad alemana por matrimonio, razón por la que su extradición a México sería complicada, pues en la Constitución de ese país se establece en el artículo 16, sección 2 que “ningún alemán puede ser entregado a países extranjeros. Por ley, se puede hacer una excepción para la extradición a un Estado miembro de la Unión Europea o a un tribunal internacional en la medida que se respete el estado de derecho”.

Emilio Lozoya es investigado por lavado de dinero en la compra de una planta de fertilizantes a la empresa Altos Hornos de México, la cual era considerada como chatarra, y que Pemex adquirió a un sobreprecio cuando él era el director.

Es importante señalar que el dueño de Altos Hornos, el empresario mexicano Alonso Ancira, pagó un millón de euros, unos 21 millones de pesos, para poder salir de la prisión en la que se encontraba en Palma de Mallorca, España y así poder seguir el proceso en libertad.

TE PUEDE INTERESAR: España deja en libertad a dueño de Altos Hornos, pero bajo estas condiciones

¿Crees que las autoridades puedan atrapar a Emilio Lozoya?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.