REGRESAR

Revelan cómo Angélica Rivera y su hermana se repartían dinero del erario

Por: QuintoPoder
Sep. 29

Compartir:


Al parecer, Angélica Rivera y su hermana, Adriana Rivera, tenían un negocio millonario en el que se repartían el dinero de todos los mexicanos.

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Salvador García Soto, quien en una columna para El Universal, detalló que a través de una empresa, la cual organizaba los eventos de la Presidencia y otras dependencias en el sexenio de Enrique Peña Nieto, las hermanas Rivera obtuvieron jugosas ganancias.

Angélica Rivera ceremonia grito

Actidea, S.A de C.V., es una empresa creada en el 2005, especializada en eventos sociales es propiedad de Eduardo Gama y Alfredo Gatica, éste último, yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

A dicha empresa se le entregaron la organización de los grandes eventos del gobierno federal, como las ceremonias de los Gritos de Independencia, por los cuales cobraban cerca de 18 millones de pesos, además de otras ceremonias de la Secretaría de Hacienda y del SAT.

TE PUEDE INTERESAR: Cynthia Klitbo asegura que Angélica Rivera trabajó mucho como Primera Dama

El columnista cita una investigación del portal SinEmbargo, en la que hasta el 2016, la empresa ligada a las hermanas Rivera había facturado casi 500 millones de pesos por la organización de eventos, los cuales obtuvo, en su mayoría, de manera directa y sin licitación, por órdenes desde Los Pinos.

Angélica Rivera y Peña Nieto

Antes de la llegada de Peña Nieto a Los Pinos, esta empresa sólo había recibido 10 contratos y había facturado 47 millones de pesos. Con el priismo en el poder, sus ganancias se multiplicaron en gran manera.

“¿Cómo pasó esa empresa en la que figura un yerno de Carlos Salinas, de facturar 47 millones en 10 años a obtener contratos por más de 500 millones en el sexenio de Peña Nieto? La respuesta la confirman exfuncionarios de alto nivel del gobierno peñista, quienes aseguran que Actidea fue la compañía “fachada” que encontró la familia de Angélica Rivera para hacer el negocio millonario que les dejó en exclusiva el presidente durante todo el sexenio. No había evento importante, para el gobierno federal y la Presidencia, que no se le encargara a esa empresa que era la encargada de organizar los eventos y compartir las ganancias con sus “madrinas” en el gobierno“, escribió el columnista.

Cuando Peña Nieto dejó el poder, él y Angélica Rivera decidieron terminar su relación, la cual habían iniciado cuando el era gobernador del Estado de México y se perfilaba para ser el presidente de México.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.