REGRESAR

Retiran nombramiento en CNDH a hombre que golpeó a mujer al interior de Suburbano en Tlalnepantla

Por: QuintoPoder
Ago. 20

Compartir:


El 12 de agosto, Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), le asignó a Arturo Tapia un alto cargo dentro del organismo. Sin embargo, tras la presión social que lo identificó como un agresor de mujeres, el hombre fue expulsado.

Tapia fue exhibido el pasado 25 de septiembre de 2019, por agredir a la trabajadora de uno de los locales del Tren Suburbano de Tlalnepantla.

TAMBIÉN LEE: Fallece por Covid-19 policía que detuvo a autor de ataque contra García Harfuch

Parece que Piedra Ibarra no se enteró de nada, pues lo habría nombrado director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social.

Pero la presión de usuarias en redes sociales hizo efecto, pues la CNDH ya anunció que Arturo Tapia no laborará en la Comisión.

Así ocurrió la agresión

“Trabajas aquí de dependiente,reina. Seguro apenas tienes la prepa, eres una puta al mejor postor”, expresó el ahora extrabajador de la CNDH. 

Posterior a estas palabras, golpeó a la mujer y salió del local.

“(Dijo) que nosotras éramos las víctimas perfectas para que se cometiera un feminicidio. Me dio miedo obviamente y tomé mi celular para grabarlo. Antes de retirarse él se da cuenta y me golpea en la cara para después irse caminando”, contó la joven después del ataque.

Arturo Tapia denuncia linchamiento mediático

De acuerdo con información de Animal Político, el hombre asegura que él sólo se “defendió” de los ataques de las mujeres. Y que esto le ha provocado un “linchamiento mediático”.

“El año pasado, al entrar a una tienda me agredieron unas chicas diciéndome ‘pinche indio puto’ y presentan un video editado donde me veo yo respondiendo la agresión y lo que ocurrió fue un linchamiento”. 

Y no sólo eso, pues también acusó un trato deshumanizante por parte de los medios de comunicación y dijo que la CNDH dejó sin empleo a un hombre “de tez morena, homosexual y pobre”.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.