REGRESAR

Reportan “plaga” de moscas en zona de la Laguna, en el norte del país

Por: DorianCorona
Ago. 11

Compartir:


Habitantes de la colonia Campiñas Romanas en Torreón, han reportado en sus redes sociales con mucha frecuencia en los últimos días que el número de estos insectos se ha incrementado en la región, situación que preocupa a los residentes de Torreón por las enfermedades que estos bichos pueden transmitir.

Estos insectos voladores forman parte de casi todos los ecosistemas, por ello, su presencia en el medio ambiente es de gran importancia, como todo ser que habita en el planeta, contribuye de manera positiva, por ejemplo, las moscas participan en la descomposición de vegetación y de la materia fecal además de ser esenciales en la cadena alimenticia. 

La parte negativa es que, el hecho de tener contacto con la materia fecal y la carne en descomposición, implica que este insecto pueda contribuir en la transmisión de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera y la fiebre tifoidea.

Los torreonenses señalan que las moscas han invadido un gran número de colonias e incluso algunos aseguran que parecen “enjambres de moscas” las que sobrevuelan los alrededores de esa región. Algunos atribuyen que este fenómeno esté sucediendo por la falta de desazolve en el servicio de drenaje público.

Expertos en el tema, aseguran que una de las causas más comunes por las que este tipo de insectos son atraídos a una casa, es por el exceso de basura en el interior del hogar, por ello es que la limpieza en casa contribuye en gran medida para evitar la aglomeración de estos bichos. Otra forma que tienen las moscas de entrar en casa es por medio de la fruta o la verdura, los cuales, pueden estar transportando huevecillos de mosca.

Fabián García Espinoza, especialista y maestro catedrático de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Torreón, asegura que la causa principal de esta ‘plaga’ es consecuencia de los estragos provocados por el huracán Hannah, el cual vino a generar condiciones ideales para el desarrollo de este insecto en gran parte de la región.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.