REGRESAR

Reportan bloqueos y balaceras que paralizan Culiacán

Por: QuintoPoder
Oct. 17

Compartir:


La tarde de este jueves usuarios en redes sociales compartieron videos que dan cuenta del enfrentamiento armado que se desató en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con reportes, la balacera comenzó en el sector de Tres Ríos, uno de los lugares más transitados en la ciudad, a unas cuadras de la Fiscalía General del estado.

En ese punto, hombre armados y encapuchados bloquearon cruceros, provocando que varios conductores abandonaran sus vehículos y huyeran del lugar, señaló el diario Reforma.

En videos compartidos por algunos habitantes, se observa a posibles miembros de grupos armados portando armas de grueso calibre.

También se reporta una fuerte presencia de elementos de seguridad en las calles.

En otros materiales se escuchan detonaciones.

Y se observa a personas corriendo para ponerse a salvo del enfrentamiento.

Además de los enfrentamientos armados, se registraron bloqueos en carreteras con largas columnas de humo provocadas por vehículos incendiados.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado reportó que la balacera estuvo ligada a una fuga de reos del penal de Aguaruto y aunque dijo desconocer la cantidad exacta, se calcula que fueron entre 20 y 30 personas. Tampoco precisó la cifra de heridos o si hubo fallecidos.

Mientras Andrés Manuel López Obrador señaló que más tarde el gabinete de seguridad dará a conocer qué fue lo que ocurrió.

De manera extraoficial, algunos medios y periodistas reportan que la situación se desató por la detención de uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aunque no se ha precisado si se trata de Ovidio Guzmán o de Iván Archivaldo.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.