REGRESAR

#Rebelión: El pueblo que bateó las nuevas tarifas abusivas de la CFE

Por: QuintoPoder
Nov. 24

Compartir:

Esto es un ejemplo de lo que puede hacer el pueblo unido…

Resulta que vecinos de 12 comunidades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, devolvieron materiales de instalación de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como protesta a los nuevos medidores digitales y el aumento desmedido en la medición de los consumos de energía y por consecuencia el costo del servicio.

¡Tómenla, perros!

Y es que cerca de 500 colonos de Potrero del Rey, Progreso de Guadalupe Victoria, Guadalupe Victoria, entre otras, se manifestaron frente a la División Valle de México, en la Colonia Ejidal Emiliano Zapata, para exigir una reunión con su titular y acordar que no se actualice el sistema eléctrico en sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: #Trampa: La mafia que controla los medidores de luz que funcionan en tu casa

Los usuarios se quejaron de que la colocación de los aparatos ha derivado en el aumento de hasta el 300 por ciento en sus recibos.

¿Y no le pierden?

Las decenas de inconformes solicitaron a la CFE que recibiera decenas de palos, cables y cajas de luz, que iban a ser instalados en sus hogares sin autorización previa y que fueron retirados por los propios vecinos en rechazo a los nuevos mecanismos eléctricos, pero no fueron recibidos.

Aunque había granaderos, los rebeldes se fueron de ahí sin mayor incidente, pero advirtieron que seguirán con las protestas durante los próximos días para que se respete la decisión de no actualizar sus medidores, algunos de los cuales cuentan con tomas de luz irregulares.

Así las cosas.

Hay que dar un aplauso y apoyar a estas personas que han dicho ‘¡Hasta aquí!’

*Con información de Milenio

#CK

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.