REGRESAR

Queman hospital de Nuevo León cedido para atender casos de coronavirus

Por: QuintoPoder
Abr. 08

Compartir:


En México, la desinformación y el pánico son un peligro latente. Esto ha provocado agresiones a personal de salud y también a instalaciones médicas.

Tal es el caso del Hospital General de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el cual fue quemado por pobladores luego de que se diera a conocer que sería entregado el 15 de abril a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender a infectados de coronavirus.

El alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González Garza, explicó que durante la madrugada del lunes se recibieron reportes del ataque.

“Rociaron alguna sustancia en muchas de las puertas y prendieron fuego, el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia ocasionó daños a varias partes. En el interior no lograron hacer nada”.

González Garza aseguró que estos ataques ocurrieron “por la noticia que trae ahí la gente en redes sociales que no quieren que los enfermos se vengan para acá, le tienen miedo a que se vengan acá”.

Se sabe que este nuevo hospital continuaba en construcción desde 2014, para atender a la región norte de Nuevo León, por lo que estos hechos fueron reprobados por el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”, añadieron.

El alcalde denunció lo sucedido y solicitó apoyo al estado. Así mismo, aseguró que ya se coordinó con las autoridades estatales para determinar quién o quiénes fueron los responsables.

“A mí me da coraje porque estamos pugnando porque se acabe el hospital y vienen a hacerme destrozos, pues los que lo hicieron no tienen madre, así es la palabra”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.