REGRESAR

#PuroCuento: Así desmiente la ONU a Peña Nieto

Por: EvaVega
Mar. 26

Compartir:

Hace unos días Peña Nieto dijo que las cosas van tan de maravilla en México. que hasta los migrantes quieren regresar por todas las oportunidades que hay en el país…¡Ay ajá!

Pues tal vez el presidente debería revisar lo que dicen los organismos internacionales sobre la calidad de vida que tenemos los mexicanos, antes de querer presumir que está haciendo bien su chamba.

Y es que la Organización de las Naciones Unidos (ONU) presentó su Informe sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2016, el cual mide el progreso de los países en cuanto a calidad de vida de sus habitantes…Y resulta que los mexicanos vivimos cada vez peor.

Las cosas van tan mal que este año México descendió tres lugares con respecto al anterior informe, con lo que en los últimos siete años nuestro país ha caído 24 lugares en esta lista o lo que es lo mismo, mientras en otros países sus habitantes tienen cada vez mayor calidad de vida, a los mexicanos nos va peor año tras año.

Y es que tan sólo en América Latina hay varios países que nos llevan de calle, por ejemplo, Chile está en la posición 38, Argentina está en el lugar 45 e incluso Venezuela con la crisis que atraviesa, se ubicó en el lugar 71, por encima de México.

El ÏDH mide qué tan larga y saludable es la vida de la población; la alfabetización y nivel educativo; así como los ingresos monetarios de los habitantes, por lo cual, no se nos hace raro que México haya caído del lugar 53 en 2009 al 77 en el último informe.

Así que la próxima vez que los políticos te digan que las cosas van mejor, hay que recordarles que la ONU opina lo contrario.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.