REGRESAR

Provoca indignación en redes el decomiso de triciclos a ambulantes en Polanco

Por: QuintoPoder
Ago. 17

Compartir:


En redes sociales causó críticas e indignación la decisión de autoridades al retirar a cientos de trabajadores ambulantes de calles de Polanco.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, dio a conocer sobre el decomiso de 140 triciclos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que este decomiso ocurrió en Polanco y Granadas, con la intención de destruir estas herramientas de trabajo.

TAMBIÉN LEE: Así respondió AMLO a críticas por viaje de su hijo menor a Acapulco

Pero, ¿por qué ocurrió este decomiso? Cortés Miranda explicó que se realizó con el objetivo de reducir el riesgo sanitario de la ciudadanía. 

“Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”, detalló. 

Polanco

Usuarios de redes sociales criticaron esta decisión

La indignación no se hizo esperar; y es que diversos actores políticos y sociedad en general, destacaron que ahora 140 familias se quedaron sin sustento económico en plena pandemia. 

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, escribió:

“Esos triciclos suelen ser instrumentos de trabajo y medio de transporte para personas de bajos recursos económicos. ¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?”. 

Mientras que otros usuarios aseguraron que el clasismo también está impreso en esta decisión.

“Hoy Polanco amanece y cree que se ve más limpio porque no hay gente de los deciles más bajos trabajando con sus triciclos. El clasismo es la verdadera suciedad”. 

Incluso, algunos más destacaron que esto afecta a los trabajadores que llegan a esta zona desde distintos puntos de la CDMX o del Edomex.

Pues debido a los altos costos en los restaurantes de este lugar, su mejor opción siempre ha sido la comida sobre ruedas.

Yo también trabajé en Polanco e ir a los restaurantes y plazas todos los días a comer es impagable. Los puestitos informales de tacos de guisado, tamales y fondas es lo que nos alimentaban a la mayoría”. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.