REGRESAR

Primero Silvano, ahora dos ‘góbers’ panistas dejarían a Anaya por Meade

Por: QuintoPoder
Abr. 22

Compartir:

Vaya golpes los que está recibiendo Ricardo Anaya a tan sólo unas horas del primer debate presidencial.

Parece que los ‘aliados’ de Ricardito no lo quieren apoyar más y se han decantado por José Antonio Meade.

La historia empezó con el apoyo público que hizo el gobernador perredista Silvano Aureoles, en el cual dijo que iba a apoyar a José Antonio Meade, pese a ser del bando contrario.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Gobernador perredista revela su apoyo a Meade

Sin embargo, este día amanecimos con la sorpresa de que dos gobernadores más, ahora panistas, también dejarían a Anaya.

Resulta que en la columna de Reforma ‘Templo Mayor’ se publicó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, también se iría del Frente para sumarse a Meade.

Según la columna, varios priistas ya acudieron a ese estado a negociar con el mandatario.

“La duda es si el mandatario panista será capaz de llevar su historia de desencuentros con el candidato presidencial del Frente hasta el extremo de ponerse en su contra. Ya se verá”, rematan en el texto.

El director de SDP Noticias, Federico Arreola, abundó más en el asunto y señaló que no sólo es Francisco Domínguez, sino que también el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien consideraría salirse del Frente.

Esto, según escribe, porque en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones, no quieren quedarse con Anaya, pues se impondría como el jefe de la oposición rumbo a las elecciones del 2024.

“Pero darle a Anaya la segunda posición en la elección presidencial, significaría nombrarlo —desde el mismo momento en que reconociera su derrota— el líder de la oposición mexicana durante el periodo 2018-2024.

Anaya, como cabeza de las fuerzas políticas de oposición, no permitiría que nadie le disputara la candidatura presidencial del 2024, que empezaría a construir desde el momento mismo en que cerraran, el próximo mes de julio, las casillas de votación”, Analiza Arreola.

Y es que Anaya ya se ganó la fama de dictador al quitarse de enfrente a todos los que le pelearon la candidatura presidencial de este 2018, de ahí que ya no confiarían en el ‘Chico Maravilla’ y se irían con José Antonio Meade.

“Meade, en caso de quedar en segundo lugar en las presidenciales de este 2018, se convertiría, si lograra un buen resultado, en el líder de la oposición a AMLO, pero con la diferencia de que sería mucho más generoso y lealmente negociador con los otros liderazgos del PRI y del PAN que lo apoyaran.

Silvano Aureoles lo sabe y por esa razón ha apoyado a José Antonio Meade. Eso también explicará lo que hagan los dos gobernadores panistas mencionados que no quieren a Ricardo Anaya —por cierto, son amigos de Meade—, cuando decidan jugar su futuro político, expresando abiertamente que se la juegan con el candidato del PRI-PV-NA, o bien operando en discreción para el prista que en realidad no es del PRI”, remató.

¿Qué te parece?

Sin embargo,Cabeza de Vaca salió a poner en esto en Twitter, habrá que ver si finalmente se va con Meade.


Todo indica que Anaya se podría quedar solo…

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.