REGRESAR

Por quinto año consecutivo, en Guerrero se mantienen estables precios de masa y la tortilla

Por: QuintoPoder
Oct. 16

Compartir:


Destacó que con el apoyo del Ejército y la Marina, se entregaron dos millones de raciones de comida caliente a guerrerenses afectados por la pandemia.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, destacó en su Quinto Informe de Gobierno que su administración destinó importantes recursos económicos para adquirir maíz y el precio de la tortilla no se disparara, ello para apoyar la economía de los guerrerenses.

Astudillo también destacó la instalación de comedores comunitarios en los municipios de Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tlapa, Iguala y Pungarabato, en los que el Gobierno del Estado contó con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, y como resultado se entregaron más de dos millones de raciones de comida.

Guerrero mantiene estable precio de la tortilla por quinto año

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Astudillo destaca reducción de índices delictivos en Guerrero

En esta acción coordinada, el Gobernador Astudillo informó que su gobierno participó con los insumos, y las fuerzas armadas pusieron a disposición el personal y las cocinas móviles, lo que permitió dar una buena operatividad a estos comedores.

Guerrero opera comedores con apoyo del Ejército

El Gobernador de Guerrero señaló que algunos de estos comedores continúan operando en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, y añadió que en otros comedores donde no participaron la Sedena ni la Marina, se sirvieron más de 600 mil raciones alimenticias, a habitantes de colonias populares y comunidades de alta marginación.

Agregó que el próximo 27 de octubre, cumplirá 5 años como Gobernador de Guerrero, y que en el marco del CLXXI aniversario de la conmemoración de la erección del estado, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Civiles, con todas las medidas de prevención necesarias.

Ante la situación por la pandemia de Covid-19, Héctor Astudillo hizo un llamado a los habitantes de Guerrero a seguir las medidas de prevención como el uso del cubreboca y mantener la sana distancia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.