REGRESAR

Por esta razón liberaron y recapturaron el mismo día a presunto líder de Unión Tepito

Por: QuintoPoder
Feb. 09

Compartir:


Un caso más pone en evidencias cosas que sólo ocurren en México. Y es que cuando se encontraba saliendo del penal de alta seguridad de El Altiplano, fue recapturado Óscar Andrés Flores, presunto líder de la Unión Tepito. Esto fue lo que ocurrió en 12 horas.

Óscar Flores, alías ‘El Lunares’ fue capturado el pasado 31 de enero, junto a dos hombres más, en el estado de Hidalgo.

Por esta detención, el 8 de febrero a las cuatro de la mañana se llevó acabo una audiencia en la que la jueza Beatriz Moguel Ancheyta ordenó la libertad del presunto delincuente por fallas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Esto debido a que el informe policial elaborado por dos policías y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), tenía inconsistencias de tiempo, modo y lugar en cuanto a la captura.

Como consecuencias de esto, ni al presunto líder la Unión Tepito ni a Erick ‘N’ y Hugo ‘N’, se les pudo acreditar la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A pesar de esta decisión, ya se preparaba una nueva orden de aprehensión contra ‘El Lunares’. La cual se hizo efectiva a las cuatro de la tarde, cuando Óscar Flores abandonaba El Altiplano.

Esta nueva orden de aprehensión es por delito de secuestro exprés. Debido a esto, se prevé que sea trasladado al Reclusorio Norte por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Óscar Andrés Flores es señalado líder del cártel responsable de la venta y distribución de droga en la Ciudad de México, el cual ha desatado una ola de violencia en la capital del país.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.