REGRESAR

Políticos mexicanos ligados a García Luna son investigados en Estados Unidos

Por: QuintoPoder
Feb. 28

Compartir:


Parece que la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos podría traer como consecuencia que más políticos mexicanos ligados a él son investigados por las autoridades de ese país.

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Alan Feuer, quien sigue de cerca el caso del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

“Noticias de la audiencia de fianza de Genaro García Luna, expolicía de México acusado de corrupción con el cartel de Sinaloa: Los fiscales dijeron que están investigando “una red” de ex funcionarios mexicanos conectados a García Luna. No mencionaron a ninguno, pero dijeron que eran “cómplices” en el caso”, escribió.

El periodista de The New York Times señaló que en la audiencia se dijo que muchos de esos funcionarios aún tienen cargos poderosos en el sector privado y se encuentran en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que García Luna habría comprado mansión en Florida cuando era funcionario

Hace unas horas se dio a conocer que pese a que los abogados de García Luna habían ofrecido una fianza de un millón de dólares para continuar el proceso en libertad, los fiscales decidieron que debía seguir en prisión debido a sus lazos con personas poderosas de México.

García Luna está acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, cuando era el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.