REGRESAR

#Vergüenza: Los políticos que juegan a salvar a México

Por: GuillermoCruz
Ene. 17

Compartir:

Desde el 5 de enero, cuando Peña Nieto anunció que se bajaría 10 por ciento su sueldo y el de su gabinete, algunos gobernadores y recientemente los legisladores, se han sumado a la lista de las almas de la caridad. ¿Pero realmente les debemos dar las gracias?

Según el decreto del Presupuestos de Egresos de la Federación, tanto Peña como los 18 integrantes de su gabinete ganan unos 200 mil pesos mensuales, lo que suman 46 millones 790 mil 496 pesos al año.

De todo eso, los políticos que supuestamente dirigen el país renunciarán a aproximadamente 4 millones 560 mil pesos en total. ¿Crees que de verdad se están sacrificando?

TE PUEDE INTERESAR: #TOP5: Los diputados que quieren ser vistos como almas de la caridad

Luego del anuncio del presidente, siguieron los gobernadores, quienes también se ofrecieron a bajar sus gastos administrativos y su sueldo (entre un 15 y 20 por ciento).

Aquí el punto es que cada gobernador tiene un sueldo distinto, pues mientras Miguel Márquez, de Guanajuato, gana 207 mil pesos al mes, Alejandro Tello, de Zacatecas, no supera los 60 mil pesos.

Lo más irónico es que Márquez  sólo renunciará al 16 por ciento, mientras Tello al 20 por ciento… ¿Será cierto que el que más tiene más quiere?

A otros a los que tampoco se les ve muchas ganas de dejar su nivel de vida son los diputados y senadores, pues aunque han anunciado medidas de ahorro como cancelar los bonos navideños, los vales de gasolina, telefonía celular, viajes internacionales, el 25 por ciento del gastos en alimentos, no le recortaron ni tantito a los 148 mil pesos que reciben al mes por concepto de dieta, asistencia legislativa y atención ciudadana.

dipu

El caso de los senadores es similar, pues a pesar de que dieron a conocer sus medidas para ahorrar: no crear más plazas, no adquirir más vehículos, reducir al menos 10 por ciento en el gasto en viáticos y pasajes, suministros de oficina, servicios de alimentación, telefonía, pago de combustible, gastos de comunicación social, mantenimiento, asesoría, consultoría, investigación, honorarios e impresión digital, no incluyeron su sueldo en la propuesta de austeridad.

imagen

Quizá no es una obligación ser sensible ante la situación y renunciar a algo que por ley (desgraciadamente) les corresponde, pero un poquito de solidaridad no les vendría nada mal ¿no crees?

Pero tristemente #EsMéxicoWe

TE RECOMENDAMOS 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.