REGRESAR

Denuncian que policías del Metro robaron tlacoyos y gorditas a mujeres que entregaban pedido

Por: QuintoPoder
Sep. 03

Compartir:


Nuevamente policías de la Ciudad de México atacaron a comerciantes, en esta ocasión se trató de integrantes de la colectiva Mujeres de la Tierra, Mujeres de la Periferia, a quienes despojaron de los tlacoyos y gorditas que venden.

A través de sus redes sociales, las mujeres denunciaron a elementos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por abuso de autoridad, represión y extracción de sus alimentos.

TAMBIÉN LEE: Exhiben a policías de Jalisco mientras distraen y roban dinero a obrero

“Parece ser que en este país los delincuentes somos las personas que buscan una forma de sobrevivir en una pinche pandemia dónde por más que le busques no hay chamba formal (donde tengas que pagar por el tiempo que eres explotado). Luego entonces buscas otras formas de tener un varo pa’ medio comer”.

Detallaron que estos alimentos estaban destinados a un pedido especial que se les había hecho, por lo que acudieron a la estación Polanco para hacer la entrega.

Aseguraron que es “indignante y te llena de rabia que en ‘espacios públicos’ como el Metro te violenten por entregar algunos artículos o productos que otra banda empática a la situación económica que vivimos puede comprarte”.

mujeres metro

“Nos echaron bronca y tenían la intención de llevarme al MP por estar faltando a no sé qué artículo que señala la “venta informal”. Por favooor, venta informal es la trata de blancas, la prostitución infantil, el tráfico de órganos y un largo etc. Y a las personas que lo hacen no les hacen ni madres, y a ti que entregas a alguien más unas tortillas, unos tamales, una blusa, unos tenis, o cualquier otro artículo, te arman un desmadre y te llevan al MP”. 

mujeres tierra

“Porque mis manos y mi voz hoy no pudieron hacer mucho para evitar que nos quitarán nuestros alimentos. Por que mi voz y mis manos no bastaron para que su ‘Autoridad’ los llevara a intimidarme con su voz de hombres con poder”. 

Esto desató severas críticas contra los policías, quienes han sido señalados de abuso, acoso, robo, entre otros delitos.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.