REGRESAR

Polémica boda de aliado de AMLO llega portada de Proceso, esto dijeron

Por: QuintoPoder
Oct. 07

Compartir:

Ha pasado más de una semana de la boda de César Yáñez, colaborador de AMLO, pero el tema sigue acaparando los reflectores.

Después de que en la revista Hola se dieran los detalles de cómo había sido el evento, las críticas no pararon.

De nueva cuenta, el evento apareció en otra portada, ahora fue en la de la revista Proceso, en donde criticaron la supuesta austeridad como sello del gobierno del tabasqueño.

“Andrés Manuel López Obrador ha sido un virulento crítico de las élites gobernantes por su fastuoso estilo de vida. Incluso emitió lineamientos de conducta para los integrantes de su partido que obtuvieron cargos en la pasada elección. Sin embargo fue César Yáñez, uno de sus más cercanos colaboradores, quien provocó un caudal de críticas por su boda al estilo del sexenio de Peña Nieto: millonaria, ostentosa”, escribieron.

En el artículo titulado El irresistible encanto de la frivolidad hacen una descripción de cómo esa revista se convirtió en el sello de la actual familia presidencial y que ahora, en plena transición, los colaboradores de AMLO hacen lo mismo.

“En su “austeridad republicana” AMLO ha fincado gran parte de su discurso político y, aunque en la campaña lo repetía a diario para referirse a los privilegios de los gobernantes y sus colaboradores, en las semanas que siguieron a la elección presidencial se convirtió en el eje de su propuesta de reducción salarial para los altos funcionarios que en estos días se ha usado en su contra, tanto como la expresión coloquial que dio pauta para que la prensa y las redes sociales denominaran el enlace de Yáñez como la “boda fifí”.

Y es que al evento, donde AMLO fue uno de los invitados principales, costó y mucho, pues se calcula que derrocharon en 10 y 13 millones de pesos.

¿Qué te parece?

¿Qué crees que debería hacer el tabasuqeño ante la ola de críticas?

Aquí la portada de Proceso:

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.