REGRESAR

Poderoso sindicato ofrecerá luz a los hogares mexicanos a partir de 2019

Por: QuintoPoder
Ago. 09

Compartir:


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está de vuelta para comercializar luz residencial, comercial y de servicios en nuestro país.

El SME, integrado por extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, regresa, tras conseguir el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para entrar al mercado.

El Sindicato lo consiguió mediante la empresa Suministro Básico del Centro (SUBACE), empresa que creó hace unos años con la Cooperativa de Luz y Fuerza del Centro.

Además de SUBACE, BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M podrán ofrecer el servicio a los hogares mexicanos.

“Ahora, el cliente tendrá más opciones de servicio por lo que el suministrador deberá ofrecer una mejor calidad de servicio”, dijo Óliver Flores, titular de la Unidad de Electricidad de la CRE.

Los tres nuevos participantes podrán comprar energía eléctrica en las Subastas de Largo Plazo, por lo que su entrada oficial se llevará a cabo en la quinta subasta de largo plazo, prevista para este 2019.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia primer paso para exterminar mafia y cobros indebidos de la CFE

En lo que llega la fecha, tendrán que ponerse al corriente con todo lo necesario para poder ofrecer el servicio.

“Los nuevos oferentes deberán cumplir con todas las obligaciones contenidas en la ley, como contar con tarifas de operación de suministro básico aprobadas por la CRE, así como cumplir con los requisitos para adquirir potencia y energía”, afirmó el funcionario a Reforma.

Ahora sí, la Comisión Federal de Electricidad tendrá competencia.

¿Crees que realmente esto te beneficie?

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.