REGRESAR

Personajes de la política que tuvieron los reflectores, pero luego se ‘esfumaron’

Por: QuintoPoder
Oct. 31

Compartir:

A propósito de esta fechas, hacemos un recuento de los personajes de la política mexicana que luego de tener reflectores ‘desaparecieron’ o enfrentan problemas con la justicia.

El primero en esta lista es Ricardo Anaya, quien luego de perder las elecciones presidenciales del 2018 no ha hecho muchas apariciones públicas.

Lo más que se supo de él fue que iba a dar un diplomado en la UNAM, el cual no se llevó a cabo por protestas.

En otra ocasión se reunió con Gustavo Madero, exdirigente del PAN. Ambos causaron controversia por la propina que le dejaron al mesero que los atendió en un restaurante.

Otra de las que desapareció después de las elecciones de julio del 2018 fue la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro.

Carpinteyro es recordada porque en pleno debate regañó a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por no saber qué era el internet de las cosas; en una entrevista aseguró que ella ya lo tenía en su casa.

Por esas fechas, de las más populares era la candidata del PRD y el PAN a la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Tras perder la contienda, se mantuvo ausente. Luego, en agosto pasado, informó que renunciaba al PRD.

Alguien quien seguramente hubiera preferido desaparecer tras dejar el poder es la exsecretaria de SEDESOL y SEDATU en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles.

Robles se encuentra en prisión desde agosto por ejercicio indebido del servicio público y, pese a los intentos de sus abogados, no ha podido salir de prisión.

Otro personaje que está en una situación similar es el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Pese a estar tras las rejas, el exfuncionario ha dado de qué hablar en diferentes ocasiones al amenazar con dar información que podría perjudicar a exfuncionarios, sobre todo de gobiernos priistas.

TE PUEDE INTERESAR: Conferencia de AMLO sobre operativo contra Ovido Guzmán desata polémica en redes

Alguien que preferiría ser olvidado lo más pronto posible es el exsecretario del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

Después de 26 años en el cargo y tras darse a conocer que había investigaciones en su contra, prefirió renunciar y se habría ido del país.

De hecho, antes de que eso sucediera, seguro se espantó cuando en un restaurante de la Ciudad de México detuvieron a su amigo y abogado Juan Collado, en julio pasado.

Desde entonces, el también abogado de Enrique Peña Nieto se encuentra en el Reclusorio Norte, acusado de delincuencia organizado y operación con recursos de procedencia ilícita.

Alguien que ya salió de la cárcel y que últimamente se ha mantenido con un perfil bajo es la exlíder de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

Elba ya disfruta estos días en su casa, sin embargo, su nieto René Fujiwara y su yerno Fernando González, ya preparan un partido, ¿será que regresa a la escena política?

Alguien que no se sabe dónde está es el exdirector de Pemex en el gobierno de Peña Nieto, Emilio Lozoya.

Lozoya es buscado en todo el mundo, a él se le acusa de delincuencia organizada, ¿crees que den con él?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.