REGRESAR

Periódico en EU revela por qué existe desabasto de gasolina

Por: QuintoPoder
Ene. 11

Compartir:

No sólo el combate al huachicoleo es la causa del desabasto de gasolina en varias partes del país, otro factor es una reducción significativa en las importaciones de combustible de Estados Unidos, así lo reveló el periódico norteamericano The Wall Street Journal.

Según la publicación del diario el declive en los pedidos se debe a la congestión en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México, donde al menos 15 busques esperaban para descargar varios millones de barriles de gasolina.

Te podría interesar: La táctica con la que altos directivos de Pemex ‘evaporaban’ la gasolina

El cierre de los ductos para combatir el huachicoleo, habría dificultado que los petroleros descarguen el combustible en los puertos marítimos pues los tanques de almacenamiento se llenaron a su máxima capacidad.

Te podría interesar: Empresarios ponen condición a AMLO a cambio de ayuda para transportar gasolina

El diario noteramericano señala que la escasez de combustible también dejó al descubierto las ineficiencias en las refinerías de México, que operaron a una capacidad promedio de un 46% de noviembre de 2017 a noviembre de 2018.

“La escasez es un recordatorio de los desafíos que enfrenta López Obrador cuando intenta rehacer la industria energética de México”, puntualiza The Wall Street Journal.

Añaden que durante los primeros diez días de enero México importó un promedio de alrededor de 254 mil barriles diarios de EE.UU., un 33% menos que el mes anterior.

Según sus fuentes, el gobierno de AMLO también habría detenido las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos.

¿Qué opinas de las revelaciones?
#KEEH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.