REGRESAR

Por qué Peña ya no le dio el gran hueso a su amigo Raúl Cervantes

Por: GuillermoCruz
Nov. 29

Compartir:

Que dice el presidente que siempre NO…

Para que no anden diciendo que Peña Nieto le dio el puesto de fiscal general a (su amigo) el procurador Raúl Cervantes, mandó una iniciativa al Senado para que sean los legisladores quienes decidan quién se quedará con este huesote, que durará nueve años.

RAUL

 

Peña reconoció que su propuesta se debió a la presión de organizaciones civiles como Cencos, México Unido contra la Delincuencia y México Evalúa, investigadores y especialistas, quienes cuestionaron que Cervantes se conviertiera en el nuevo fiscal debido a su cercanía con el gobierno…. O sea que si nadie dice nada ¿ellos hacen lo que quieren?

PEÑA

El envío de la iniciativa coincidió con la presentación de los proyectos de las bancadas del PAN y del PRD, quienes tampoco están muy de acuerdo con que Cervantes ocupe la nueva Fiscalía General de la República (FGR) para disfrutar de las mieles del poder durante nueve años.

Los perredistas de plano no quieren a Cervantes y prefieren que el Senado tome la decisión, mientras que los del PAN son más considerados con el procurador y proponen se quede en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2018, cuando Peña agarre sus chivitas y se vaya de Los Pinos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no quieren al procurador Raúl Cervantes?

Pero no todo está perdido para Cervantes, pues aunque le hayan quitado su ‘pase automático’ aún podrá competir por el hueso.

“El Procurador General de la República que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria continuará su encargo hasta en tanto el Senado designe al fiscal y podrá ser considerado para participar en el referido proceso de designación”.- Iniciativa EPN.

Y aunque no tiene el camino tan libre como antes, es muuuy probable que llegue a la FGR… Recordemos que antes de ser procurador fue senador del PRI, así que si hizo muchos amiguitos en el Senado y puede ser que se quede con el puesto, le pese a quien le pese.

Ya sabes #EsMéxicoWe

TE RECOMENDAMOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.