REGRESAR

George Floyd

#PasoAPaso Difunden imágenes del arresto y agresión que derivó en la muerte de George Floyd

Por: DorianCorona
Ago. 03

Compartir:


Un video de la cámara corporal de los patrulleros implicados en la muerte de George Floyd nos muestra una nueva perspectiva del caso que movilizó a millones de personas en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

En las imágenes se observa a un oficial novato amedrentando a Floyd, apuntándole con su pistola de cargo directo a su cabeza y al otro oficial apoyando en la complicada situación.

Las cintas muestran a detalle cómo un muy angustiado Floyd suplica al oficial, “por favor no me dispare, por favor, hombre”, antes de la lucha que terminó con su muerte el pasado 25 de mayo.

El video también da cuenta de cómo los policías maldecían y maltrataban al sospechoso, ignorando sus ruegos de compasión.

Se observa que Floyd puso mayor resistencia cuando los policías trataron de obligarlo a subir a la parte trasera de la patrulla, diciéndoles que sufría de claustrofobia y ansiedad.

 

“Probablemente moriré de esta manera”, dijo Floyd en el video.

 

Luego de un forcejeo, el oficial Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos, lo que lo condujo a la muerte, ignorando los repetidos gritos de Floyd diciendo “No puedo respirar”.

Las transcripciones de los videos tomados se publicaron a mediados de julio, sin embargo un juez de Minneapolis dictaminó que esta evidencia solo se podía ver en el tribunal, lo que significa que muy pocas personas habían tenido la oportunidad de ver estas lamentables  imágenes.

El metraje tiene una duración de más de 18 minutos de la cámara corporal del oficial Alex Kueng y otros 10 minutos del oficial Thomas Lane. Ambos fueron los primeros en llegar a la escena después de una queja de que Floyd había intentado pagar con un billete falso de $20 dólares para comprar cigarrillos en una tienda en la sección Powderhorn Park de Minneapolis.

El video se ha filtrado para que el mundo pueda ver la tragedia de los últimos minutos con vida de Floyd, recalcando el hecho de que los policías no consideraron la angustia de el hoy fallecido.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.