REGRESAR

Organizan colecta para apoyar a la familia de Fátima

Por: QuintoPoder
Feb. 17

Compartir:


A pocas horas de que trascendiera la noticia del hallazgo del cuerpo  de Fátima, de siete años de edad, en redes sociales se convocó a una colecta para ayudar a la familia a cubrir los gastos fúnebres.

Desde la desaparición de Fátima, las muestras de solidaridad de los vecinos de Tulyehualco no se hicieron esperar.

Primero, los esfuerzos se centraron en repartir volantes para buscar a la pequeña. Luego de que fue hallada sin vida, los vecinos buscan apoyar con recursos a la familia, pues conocen la precaria situación económica de sus padres.

Monserrat Torres, vecina de la familia,  en colaboración con el colectivo Abogadas con Glitter, organizan una colecta que entregan a las vecinas que se encargan del funeral de la menor de edad.

Las organizadoras de Abogadas con Glitter señalan que se puede realizar un depósito a la cuenta bancaria 4152 3133 0978 5058 de BBV Bancomer a nombre de Monserrat Torres,  vecina de la familia de Fátima de Tulyehualco, Xochimilco.

El colectivo feminista, solicita a quien realice algún depósito de apoyo, enviar una fotografía  con nombre y comprobante a la cuenta de Facebook Abogadas con Glitter.

Si lo prefieren, también existe la posibilidad de entregar apoyos de manera directa. Para ello es necesario contactar a Monserrat Torres: @monserratflt a través de Twitter o al colectivo de Abogadas con Glitter en su cuenta de Facebook para conocer la dirección de la familia en Tulyehualco a la cual pueden acudir.

También solicitan ayuda con despensa, la cual pueden llevar directamente al domicilio de la familia.

Vecinos se movilizan para apoyar a la familia de Fátima

Una vecina de la familia sostiene que se vivieron momentos angustiantes al no saber del paradero de Fátima Cecilia. Cuenta que los vecinos ayudaron a pegar volantes en las paredes y preguntar por ella  a los padres de familia de la escuela, que fue el último lugar donde estuvo la pequeña.

El cuerpo sin vida de Fátima Cecilia fue identificado este lunes por sus padres. El 11 de febrero, la pequeña niña desapareció con una mujer desconocida al salir de su escuela primaria en la alcaldía Xochimilco.

En cuestión de horas, la ciudadanía ha demostrado su indignación en las redes por la situación de violencia que viven las mujeres y niñas en el país.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.