REGRESAR

#Ojo: Por qué debes estar alerta si recibirás tu pensión a través de una Afore

Por: QuintoPoder
Jul. 03

Compartir:

No es un misterio que todos esperamos el momento de jubilarnos para descansar después de una vida de trabajo, pero en México todo indica que eso es un sueño guajiro y nada más.

Y no lo decimos nosotros, sino que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertó que el sistema de pensiones en México va directito al despeñadero.

Y es que de acuerdo a una entrevista realizada por El Financiero a Pablo Antolin Nicolás, economista de la Unidad de Pensiones Privadas de ese organismo internacional, en cinco años la primera generación en el esquema de Afore recibirá su pensión, la cual será baja e insuficiente, por lo que habrá un gran descontento social… Imagina vivir tu jubilación con un cuarto del salario que actualmente recibes.

Hay que recordar que el actual sistema de pensiones de nuestro país entró en vigor el 1 de julio de 1997; este régimen tiene una aportación obligatoria de 6.5 por ciento, lo cual se traducirá en una pensión de apenas 26 por ciento de su salario para un trabajador promedio.

Resultado de imagen para pensiones mexico

El experto de la OCDE señaló que no es suficiente con cargarle la mano a los trabajadores y elevar el porcentaje de las aportaciones voluntarias, sino que se requiere una reforma al sistema de Afores, la cual, de llevarse a cabo, reflejaría los cambios a largo plazo, por lo que mientras tanto, los trabajadores que estén próximos a jubilarse, tendrán que sobrevivir con una auténtica miseria.

La OCDE no es el único organismo que ha dado una advertencia al respecto, el estudio “Pensiones en México:100 años de desigualdad”, realizado por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), alertó que el 75 por ciento de los trabajadores mexicanos tendremos una MÍSERA pensión en nuestra edad adulta.

Resultado de imagen para pensiones mexico

TE PUEDE INTERESAR: #Advertencia: La razón por la que vivirás en la MISERIA cuando seas anciano

Así que ya lo sabes, si cuentas los días para vivir de los ahorros de tu Afore, quizás las noticias no sean tan buenas.

¿Qué opinas?

#EVM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.