REGRESAR

“Nos quieren matar”, pobladores de Oaxaca impiden sanitización

Por: QuintoPoder
May. 28

Compartir:


La desinformación respecto al nuevo coronavirus ha provocado una serie de noticias falsas que sólo alarman a la población. Así ocurrió en San Antonio de la Cal, en Oaxaca, donde un audio difundido en WhatsApp, hizo que los habitantes agredieran a personal sanitario.

De acuerdo con medios locales, personal de la brigada de promotores de la salud de la Secretaría de Salud Estatal, fueron agredidos por habitantes de San Antonio de la Cal.

TAMBIÉN LEE: Habitantes del Edomex agreden a policías y personal que sanitizaba calles

Jonathan Martínez Rojas, integrante de la brigada, detalló que realizarían trabajos de desinfección en las calles de la comunidad, además de reparto de cubrebocas y difusión de información para evitar la propagación del COVID-19.

Oaxaca

Sin embargo, vecinos arremetieron contra el personal. Todo lo provocó un audio difundido en WhatsApp en el que un hombre asegura que las autoridades municipales tiene la tarea de entregar 60 fallecidos por día. Por lo que las actividades de sanitización no buscaban más que esparcir el virus, aseguró el hombre.

El acto siguiente fue que varios pobladores se postraron frente al Palacio Municipal, armados de machetes, palos y bombas de gas lacrimógeno. 

Pobladores de San Antonio de la Cal.

Debido a esto, los brigadistas se refugiaron en las oficinas mientras policías llegaban a la zona.  Entre tanto, los habitantes de San Antonio de la Cal, gritaban:

“Lo que hace es propagar el virus”, “Nos quieren matar”.

Por fortuna, los elementos de seguridad rescataron a los brigadistas, trasladándolos a un lugar seguro.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, Mario Martínez dio a conocer que 11 integrantes de la brigada fueron agredidos; de ellos, dos forman parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) y son quienes iban sanitizando las calles.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.