REGRESAR

No solo los nietos de Zapata, también el Hijo del Santo reclama por obra de Cháirez

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 12

Compartir:


Asegura que la máscara de “El Santo” no es de dominio público…

Continúa la polémica en torno a la obra del artista Fabián Cháirez, autor de la pintura de que muestra a Emiliano Zapata en tacones y motivo por el cual, sus descendientes amenazaron con demandarlo por haber “feminizado” al personaje revolucionario.

Al mismo “ring” de las demandas se subió el mismísimo Hijo del Santo, quien también reclamó al pintor chiapaneco el uso de la imagen de “El Santo” en una de sus obras,  donde aparece un hombre desnudo utilizando la máscara más popular de la lucha libre mexicana, creada por su padre.

A través de su cuenta de Twitter, se dijo respetuoso de las obras de cualquier artista, pero señaló que no está a favor de que se violen derechos de autor y en el caso del uso de la máscara de su padre, el pintor utilizó sin autorización una marca que está registrada y por lo tanto, no es de dominio público.

Este reclamo se da luego de enfrentamientos entre campesinos y la comunidad gay por la pintura de “Zapata entaconado” titulada “La Revolución” que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes y después de que descendientes del Caudillo del Sur, amenazaron con interponer una demanda contra Fabián Cháirez y la Secretaría de Cultura, por considerar que la obra “denigra” al héroe revolucionario.

Los comentario del Hijo del Santo generaron reacciones entre sus seguidores, hubo incluso quienes denunciaron que no es la primera vez que el pintor utiliza la imagen del ídolo de la lucha libre y criticaron su “falta de originalidad” en sus contenidos.

Pero también surgieron comentarios en contra provenientes de quienes consideran que se busca censurar la obra del pintor por su preferencia sexual.

Ante esta nueva polémica, el Hijo del Santo aclaró que no critica las obras de Cháirez ni tiene problemas con las preferencias sexuales, pero sí busca defender la imagen de su padre y de su personaje que están registrados.

“El Santo”, es uno de los personajes más emblemáticos de la lucha libre mexicana, falleció en 1984 a los 66 años. Su hijo también tuvo una carrera como luchador y una vez retirado de los cuadriláteros, “El Hijo del Santo” se ha convertido en un empresario que comercializa su personaje en series animadas, cómics e infinidad de souvenirs.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.