REGRESAR

Abuso sexual

Mandan a mujer a penal de hombres y abusan de ella durante 2 meses

Por: QuintoPoder
Feb. 14

Compartir:


Las autoridades ocultaron el caso por 18 meses…

Una mujer vivió un infierno en un penal varonil de Zacatecas,  al ser  víctima de violaciones y torturas por parte de los reos.

Esto sucedió mientras se lograba su cambio a una cárcel de mujeres, por un “error” del juez que dictó sentencia.

En el noticiero de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva informó que el secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que la mujer se encontraba en el lugar porque así lo decidió un juez.

La mujer, de la que no se dio nombre ni detalles del delito del que se le imputa, sufrió múltiples violaciones por reos del penal.

Así lo confirmaron los análisis psicológicos y estudios médicos.

Las autoridades no dieron detalles sobre la condena y fue hasta dos meses después que la mujer fue trasladada a otro penal femenil.

Hombres que arrojaron ácido a saxofonista revelaron cuánto les pagó exdiputado

El secretario explicó que fue durante una revisión en los penales distritales cuando se dieron cuenta del error y solicitaron inmediatamente el traslado de la víctima.

“De este evento el Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres, entonces inmediatamente la Secretaría a mi cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenil, esto si duró casi dos meses, entonces si nos va a afectar es por eso que nosotros estamos pugnando porque las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas”, indicó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado.

La Fiscalía de Zacatecas ya investiga los hechos, sin embargo, se desconocen detalles de los agresores de la víctima y de las autoridades involucradas.

Asimismo, las autoridades afirmaron que ya investigan para dar con los responsables.

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.