REGRESAR

México entre los diez países más inseguros, revela encuesta

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 08

Compartir:

En medio de los recientes actos violentos en el país que dejó la masacre de una familia en Chihuahua o la jornada de balaceras en Sinaloa; México se ubicó en la octava posición entre los países con el peor índice de ley y orden.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa de consultoría Gallup, que recoge la opinión de 152 mil ciudadanos de 142 países diferentes, coloca a México entre los últimos diez puestos, con niveles de inseguridad comparables a los que se vive en el país más peligroso del mundo, Afganistán.

Tras el ataque y asesinato de integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, México fue comparado con los niveles de violencia que se viven en países en guerra como Siria.

TE PUEDE INTERESAR: “Prefiero ir a Siria que a México”, dice senador de EU tras ataque a familia LeBarón

El análisis Ley y Orden Global, arroja un balance sobre la confianza y sensación de seguridad de la población y en el caso del territorio mexicano, la percepción de inseguridad ha pasado del lugar 23 entre los de peor índice en 2017, a la novena posición en los últimos dos años.

Este balance sitúa a México entre los diez peores del mundo, empatado con Uganda, Botswana y Namibia; y solo se coloca ligeramente mejor que Chad, Sudáfrica, Liberia, Gabón, Venezuela y Afganistán.

 

Según la metodología de la encuesta, México obtuvo 60 puntos de un total de 100 con base a la respuesta de cuatro preguntas realizadas a un universo de mil mexicanos durante octubre de 2018, previo al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta puntuación, lo que lo colocó en el puesto 134 de los 142 países participantes, es decir, entre los diez peor evaluados en el mundo.

Los encuestadores preguntaron a ciudadanos si tienen confianza en la policía local, se siente seguro de caminar por su ciudad de noche, si ha sido víctima usted o algún familiar de algún robo de dinero pertenencias en el último año y si ha sido asaltado en los últimos 12 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudades donde los habitantes se sienten inseguros; dos del Edomex lideran la lista

Esta tendencia se replica en la mayor parte de los países de América latina, región que se volvió a ubicar como la menos segura del mundo por octavo año consecutivo, ya que de acuerdo con el índice Ley y Orden 2018, así como en el de los años anteriores, cinco de los diez países con puntuaciones más bajas (44%) sobre la confianza en la policía, están situados en Latinoamérica.

Estados Unidos y Canadá se ubicaron a la cabeza, con una puntuación de 86 sobre 100.

Mientras que los países mejores calificados en el mundo son Singapur con 97 puntos, Tayikistán con 94, Emiratos Árabes Unidos y Noruega con 93 y Suiza con 92 puntos.

 

¿Y usted, se siente seguro en el lugar donde vive?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.