REGRESAR

#PenaAjena: Los mexicanos que han puesto a nuestro país por el suelo

Por: GuillermoCruz
Mar. 21

Compartir:

Así como hay artistas, deportistas, científicos o estudiantes que han puesto a México en alto en el extranjero, hay ciertas fichitas que se han encargado de hacernos quedar en vergüenza frente a otros países…

Como si no fueran suficientes los estereotipos del mariachi, Speedy González, el sombrero, el tequila y los tacos, estos personajes se han dado a la tarea de que a los mexicanos nos vean como flojos, corruptos, ladrones y mal educados.

El caso más reciente es el de Mauricio Ortega, exdirector del diario La Prensa, quien presuntamente robó una playera de Tom Brady, de los Patriots, que utilizó en el Super Bowl 51.

Autoridades del FBI informaron que la prenda valuada en un millón de dólares fue robada durante los festejos de los Patriots en el terreno de juego y fue recuperada en cooperación con la Policía de Houston y autoridades mexicanas en Atizapán, Estado de México.

Pero resulta que no es la primera vez que Ortega toma algo que no es suyo, pues entre sus pertenencias también encontraron la playera que Brady utilizó en la victoria en el Super Bowl 49 ante los Seattle Seahawks en 2015.

Sin embargo, antes de él ya había otros compatriotas que nos habían hecho pasar las peores vergüenzas…

Seguro recuerdas a alguno.

Los manolarga 

En 2014 cuatro mexicanos, entre ellos dos exdiputados de la Asamblea Legislativa, Rafael Miguel Medina y Sergio Israel Eguren, asistieron al Mundial en Brasil, pero no se conformaron con ver el fútbol…

Sergio Eguren, Foto: Facebook

Los panistas y sus acompañantes, Ángel Rimak Eguren y Mateo Codinas, fueron acusados ante las autoridades brasileñas por manosear a una mujer e insultar y golpear a su esposo.

Tras cinco meses, Mateo y Rafael fueron absueltos y regresaron a México, mientras que Sergio fue sentenciado a seis meses de prisión, y Ángel, a un año, por el delito de lesiones.

¡Ah, qué Madrazo! 

En 2007, el excandidato priista a la presidencia en 2006, quiso ganar un maratón en Berlín con el mínimo esfuerzo… ¿Será que le quiso hacer honor a la frase de que ‘el que no tranza, no avanza’?

El exgobernador de Tabasco sorprendió a más de uno, pues llegó a la meta sonriente, sin sudor y con aspecto físico muy saludable a sus cincuenta y tantos años, tras correr 42 kilómetros en dos horas y 41 minutos.

Pero una semana después se descubrió que en realidad Madrazo no era el hombre más rápido del mundo, sino que era un tramposo que sólo corrió 27 kilómetros.

Si así es en el juego, ¿te imaginas cómo era en la política?

El broncudo 

En junio de 2010, Miguel Gómez Mont, entonces director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, se dio un agarrón con familiares de los integrantes de la Selección Mexicana, durante el Mundial en Sudáfrica.

Horas después de lo ocurrido, la Secretaría de Turismo lo echó de patitas a la calle…

A su regreso Gómez Mont ofreció disculpas y dio su versión de los hechos a través de un comunicado…

“Al igual que los involucrados que nos vimos inmersos en medio del alboroto, mi familia y yo también fuimos agredidos, reaccioné por impulso como cualquiera lo hubiera hecho en una situación similar, cuando se ofende a México o se arremete a sus seres queridos, lo que me costó el no poder seguir sirviendo a mi país”.- Gómez Mont.

¿Será que tenía la esperanza de recuperar su huesito?

El obsequio incómodo 

También en 2010 un aficionado de la Selección Mexicana fue detenido por las autoridades de Sudáfrica por colocar un sombrero de charro a la estatua de Nelson Mandela…

El acto fue considerado como una ofensa nacional por el gobierno sudafricano, por lo cual la cancillería mexicana tuvo que disculparse.

El Bombero 

En 1998, Rodrigo Rafael Ortega, un mexicano en estado de ebriedad, orinó sobre ‘La Llama Eterna’ de París Francia, con la cual se conmemora a los soldados caídos de la Primera Guerra Mundial.

Esto provocó la indignación de los franceses y tensó las relaciones entre México y Francia.

Emergencia mexicana

En 2002, un mexicano en estado de ebriedad iba en el tren más rápido en el mundo, en Japón, y no se resistió a presionar el botón rojo de emergencia, lo que provocó que el vehículo se detuviera por primera vez en la historia y la policía japonesa se movilizara…

¿Será que nuestro paisano alucinó que andaba en el metro de la Ciudad de México?

Tú decides si reír o llorar…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.