REGRESAR

Médico del IMSS se niega a atender a abuelita porque estaba cenando

Por: QuintoPoder
Feb. 18

Compartir:

Un doctor del IMSS en Coahuila fue exhibido en redes sociales por negarse a atender a una paciente de 74 años.

El médico Mizael Bajaras, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 84 de esa entidad, estaba en el turno de la noche el pasado 10 de febrero, cuando llegó a urgencias el señor Efrén Guerra con su abuela de 74 años de edad, María Concepción, quien presentaba problemas para respirar y en el trayecto había perdido el conocimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Televisa ‘dobló las manitas’ para no sucumbir ante Netflix

Pese a la urgencia, el doctor se negó a brindarle el servicio, pues argumentó que estaba cenando, ¿qué te parece?

“Nos dijeron que no había gente que me ayudaran a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio porque estaba cenando pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla. La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo”, comentó el nieto, Efrén Guerra.

Tras lo ocurrido, el señor le tomó una foto para tener evidencias, acto seguido lo denunció con las autoridades del IMSS, quienes avisaron que investigarían la situación, después lo cesaron.

“IMSS Coahuila atiende a paciente que arribó anoche al servicio de urgencias de la UMF 84, dio entrada a la inconformidad que presentó su familiar por una inapropiada atención y manifiesta su disposición para mantenerse en cercanía con la derechohabiencia e investigar lo ocurrido”, informaron.

Cabe señalar que Efrén Guerra dijo que el doctor atendió a su abuela mucho después y que la lastimó al entubarla, ¿qué opinas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.