REGRESAR

Ernestina Godoy

Marilú Camacho tiene 52 años y es enfermera; desapareció en la CDMX

Por: BereniceChavarría Tenorio
Oct. 18

Compartir:


Marilú Camacho Zaragoza es una enfermera de 52 años apasionada por su trabajo; el mes de noviembre recibiría un reconocimiento por sus treinta años de servicio. Pero desde el 3 de octubre, su familia no sabe nada de ella.

Marilú

Estos 30 años los acumuló trabajando en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) como personal administrativo. Sin embargo, su meta siempre fue tener un título como enfermera para obtener una mejor jubilación: y lo logró.

Luego de más de 15 días de búsqueda, la burocracia de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ha impedido ver avances en el caso de Marilú.

Marilú

El último día que Ana Karen Martínez Camacho supo de su mamá fue el 3 de octubre, porque habían acordado no enviarse mensajes ese fin de semana. Sin embargo, el lunes 5 de octubre comenzó a preocuparse tras no tener noticias de ella. 

“Ella no se iría sin avisar. Además ama su trabajo y ha sido responsable siempre”, contó Ana en entrevista con Quinto Poder.

La joven ha sido testigo de las negligencias al interior de la Fiscalía: entre las que destaca el tiempo que se requiere para esperar un documento u operativo importante. Pese a que algunos funcionarios tienen “voluntad de colaborar”, asegura que los tiempos de espera son bastante largos.

“Me han repetido que su misión es buscar a una persona con la premisa de que esté bien, pero la burocracia me hace pensar que su promesa de buscar a una persona viva no tiene sentido”, contó Ana, la única hija de Marilú.

Marilú

PODRÍA INTERESARTE: Autoridades de la CDMX contra familias de desaparecidas

“Es indignante el hecho de que se tarden tanto tiempo en datos básicos, no le deseo a nadie tener a alguien desaparecido. Y de pronto te piden esperar, cuando tú lo que menos puedes es respirar porque no tienes idea de dónde está esa persona que amas”. 

Debido a esto, hizo un llamado a la fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se logren avances en la localización de Marilú Camacho Zaragoza.

“Quiero hacer un llamado de atención a la fiscal general Ernestina Godoy y a Claudia Sheinbaum para agilizar el manejo de datos y evidencias que ya se tienen para encontrar a mi mamá. Toda vez que en estos casos el tiempo es apremiante”. 

El último lugar donde fue vista es en la colonia Dolores Tlali, alcaldía Tlalpan, CDMX.

Para información sobre su paradero, comunicarse a los teléfonos de la Fiscalía 53-45-50-80 y 53-4550-82. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.