REGRESAR

María Elena califica como “teatro mal montado” la detención de Vera Carrizal

Por: QuintoPoder
Abr. 08

Compartir:


La exigencia de justicia por parte de la joven saxofonista María Elena Ríos, continúa desde aquel 9 de septiembre de 2019 cuando fue atacada con ácido. Ahora que detuvieron al presunto autor intelectual de este delito, Juan Antonio Vera Carrizal, la joven teme una estrategia a favor de él.

A través de redes sociales y por llamadas de sus amigos, María Elena se enteró de que el exdiputado Vera Carrizal se había entregado.

En entrevista con Periódico Central, detalla que intentó comunicarse con el vice fiscal y con el fiscal Rubén Vasconcelos para que le confirmaran la noticia, pero no tuvo una rápida respuesta.

 “Que no tienen ninguna confirmación de ello cuando el gobernador del estado ya lo había hasta publicado en sus redes sociales. La Fiscalía se ha portado muy soberbia con mi caso, lo cual me hace sentir nuevamente agredida por parte de la autoridad quien se supone que me debe hacer justicia y hacer sentir reconfortada y abrazada”, denunció. 

Aseguró que siente desconfianza por la forma en que ocurrió la “detención”, pues con sólo ver las imágenes que se difundieron, se nota diferencia en cómo son procesados otros delincuentes.

“Yo no estoy en contra de que se establezca un respeto entre el agresor y el agredido, pero creo que ya ustedes han visto las fotografías que se divulgaron y, para mí, no creo que me lo esté imaginando sino que cualquier persona lo manifiesta: pareciera que están posando, parece un teatro mal montado”.

Teme debido a que dos semanas antes de que Vera Carrizal se entregara, ella y su familia recibieron amenazas, y asegura que se trataba de él, por lo que decidió proceder legalmente.

“Yo conozco perfectamente a este señor, sé cómo se expresa, qué palabras usa en su debido momento hice la denuncia de los números de los que me molestaban”.

Pese al panorama que observa, hace una enérgica petición para que el exdiputado sea castigado, aunque teme que al haberse entregado, se trate una “estrategia para librarse de la condena por tentativa de feminicidio”.

Tras ser llevado a su primera audiencia, el Juzgado de Control de Huajuapan de León le dictó a Vera Carrizal prisión preventiva provisional por ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Huajuapan de León, prisión preventiva provisional contra Juan Antonio V. C., señalado como probable autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la joven M. E. R. O., cometido el 9 de septiembre de 2019”, escribió la FGEO en un comunicado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.