REGRESAR

#MarDeSangre: El récord de terror que rompió el gobierno de Peña

Por: QuintoPoder
Jul. 27

Compartir:

Parece que nuestros políticos hasta compiten para ver quien es más nefasto y hunde más a México; pero la competencia está muy cerrada entre Peña y Calderón.

Y es que cuando pensamos que Peña Nieto no puede caer más bajo, llega alguna noticia que nos hace pensar que su meta es hundir lo más que se pueda a nuestro país.


Esta vez el quemón se lo dio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que dio a conocer que en 2016  Peña rompió un sangriento récord en lo que va de su sexenio y está a nada de arrebatarle el primer lugar a Felipe Calderón.

Resulta que en lo que va de su administración , 2016 ha sido el año más sangriento con 23 mil 953 homicidios… Tan sólo 3 mil 260 menos que el año más sangriento de Felipe Calderón, cuando en 2011 se registraron 27 mil 213 asesinatos.

Resultado de imagen para homicidios mexico

La violencia sigue siendo el común denominador en estos casos, pues el informe de INEGI reveló que el año pasado 15 mil 64 personas perdieron la vida por arma de fuego, 133  fueron asesinadas con armas largas, 3 mil 336 por arma cortante y mil 586 ahorcados o estrangulados.

Hasta parece que Peña y sus secuaces se esfuerzan por desbancar las cifras de la época de la “guerra contra el narcotráfico”,  porque la violencia va en aumento, pues mientras en 2015 se registraron 20 mil 762 homicidios, para 2016 el aumento fue de casi 3 mil 200 asesinatos.

Resultado de imagen para homicidios mexico

Como siempre, hay unos a los que les va peor que a otros, las entidades con más homicidios fueron: Edomex con 2 mil 749, Chihuahua con mil 757, Michoacán con mil 339 y Jalisco con mil 294.

Y parece que en 2017 nuestro presidente está dispuesto a romper otro récord, pues nada más en junio se registró la cifra más alta de asesinatos en las últimas dos décadas con 2 mil 234 homicidios en un sólo mes.

Resultado de imagen para homicidios mexico

TE PUEDE INTERESAR: #DeTerror: La razón por la que junio es el mes de la MUERTE

Aquí puedes consultar el informe completo del INEGI: Información homicidios en 2016 a nivel nacional y por entidad federativa

¿Cómo ves?

Cuando pensábamos que las cosas no podían ser peor, llega un político más inepto para hundir a nuestro país todavía más…

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar?

#EV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.