REGRESAR

#Manchados: La nueva jugada sucia de la CFE para sangrar tu bolsillo

Por: QuintoPoder
Ene. 30

Compartir:


Estos de CFE no tienen llenadera, verdad de Dios…

Ahora quieren ‘agandallarse’ a sus clientes del sector industrial y comercial al aplicarles cargos por distribución que no corresponden al periodo de facturación.

¿Cómo está esto?

Todos los meses en los recibos se pagan impuestos por cargo de distribución, que ahora en el sector comercial e industrial le llaman “costo de energía en el mercado”.

En teoría ese pago debería ser del mes a facturar, cosa que no es así.

Según publica Reforma, amparada en un criterio emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en 2016, la Comisión Federal de Electricidad aplicará este cargo, pero lo hará con base en el consumo MÁS ALTO de los últimos 12 meses.

Es decir que si por alguna razón el usuario llegó a gastar más luz de lo normal en los meses anteriores, le aplicarán el cargo con base en ese consumo MÁXIMO, no importa que en los meses posteriores haya utilizado menos energía.

“El peor escenario sería para un consumidor que haya aumentado su consumo apenas en noviembre pasado, pues significaría que estaría pagando el sobrecargo por distribución por los siguientes 12 meses”, escribieron en la publicación.

TE PUEDE INTERESAR: #Insólito: Esto te puede pasar si te opones a las nuevas tarifas de la CFE

El cargo por distribución se calcula multiplicando la demanda máxima de un cliente en algún mes de los 12 meses anteriores, medido en kilowatts, por tarifas que van desde los 53.64 a los 205.59 pesos por kilowatt en media tensión y esto depende de en cuál de las 17 divisiones geográficas de la CFE esté.

Para que veas cómo se las gastan, una empresa que se dedica a las actividades pesqueras en Coatzacoalcos, cuya carga haya subido a un máximo de mil 126 kilowatts en septiembre pasado, pero que usualmente utilice entre 600 y 700 kilowatts, le caería un sobrecargo de 55 mil pesos sólo en TAN SÓLO EN EL RECIBO DE DICIEMBRE.

 

Aunque esta jugada sucia aplica para el sector industrial y comercial, recuerda que los aumentos a insumos de producción como la luz y el gas, terminan impactando en el costo de las mercancías que a diario consumes…

¿Qué te parece?

Ya no saben cómo sacarle dinero al pueblo…

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.