REGRESAR

#LutoYVergüenza: El nuevo regaño de la ONU al gobierno de México

Por: QuintoPoder
Oct. 08

Compartir:


No cabe duda de que el gobierno de México está cada vez más quemado, incluso a nivel internacional; tanto así que hasta los organismos internacionales tienen que entrar al quite para exigir justicia para el pueblo.

Hace pocos días se confirmó al muerte de Edgar Esqueda Castro, fotoperiodista que colaboraba en el medio VoxPopuli.

FOTO: ANIMAL POLÍTICO

A Esqueda Castro lo torturaron y asesinaron en San Luis Potosí, luego de que un comando de hombres que se hizo pasar por agentes ministeriales de la Policía Estatal llegó a su casa y lo privó de su libertad.

De nada sirvió que el comunicador hubiera denunciado desde 2015 amenazas y agresiones por parte de la policía ministerial local ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Su muerte ha hecho eco, tanto así que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos ya se pronunció al respecto e hizo un enérgico llamado al gobierno de México para que este caso no quede en la impunidad.

A través de un COMUNICADO, el organismo internacional pidió una investigación efectiva y sobre todo, averiguar si algún funcionario está implicado en este asesinato:

“(Condenamos) el homicidio del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro… ya suman al menos 11 los periodistas y colaboradores de medios de comunicación asesinados durante 2017 en México… Hacemos un llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación imparcial y eficaz donde se agoten todas las líneas de investigación… Y si hubo o no involucramiento de algún funcionario público”.

Jan Jarab, representante de esa oficina de la ONU en nuestro país, dijo que si el gobierno llega a castigar este crimen, podría limpiar un poco su imagen empañada por la impunidad:

“El esclarecimiento pronto e imparcial de este crimen representaría un mensaje claro por parte de las autoridades de procuración de justicia en contra de la impunidad”.

Lamentablemente, en este y muchos otros casos que a diario ocurren en México, la indiferencia y la injusticia son el común denominador…

Mientras tanto, organismos como la ONU tienen que intervenir para ver si nuestro gobierno se digna a castigar a los delincuentes…

¿Crees que hagan caso?

#VME


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.