REGRESAR

Lozoya salpicaría a Carlos Salinas en pruebas contra exfuncionarios

Por: QuintoPoder
Ago. 06

Compartir:


Emilio Lozoya comenzó a entregar pruebas y nombres de exfuncionarios federales que estuvieron inmiscuidos en los casos de corrupción de los que se le acusa, entre los que estaría el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En una columna para El Universal, el periodista Salvador García Soto reveló que Lozoya, “desde la comodidad de su hogar” prepara la entrega de información en la que dará detalles de la relación que tenía Carlos Salinas de Gortari con las decisiones que se tomaban en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en específico en Pemex.

“Además de aportar pruebas contundentes en contra del empresario Alonso Ancira, el exdirector de Pemex también planea revelar cuál era la participación del expresidente Carlos Salinas de Gortari en las decisiones que se tomaban en el gobierno de Peña Nieto, especialmente en la petrolera nacional. “Emilio va a documentar cómo personalmente Carlos Salinas le pidió y lo presionó para realizar acciones y tomar decisiones que tenían que ver con las asignaciones de Pemex y dará detalles de reuniones que tuvo con el expresidente, tanto en su casa de Camino a Santa Teresa como en sus oficinas alternas de Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec, en las que se hablaba de contratos y negocios en Pemex. En otras ocasiones, también hablará de las reuniones que tuvo con Emiliano Salinas Ocelli, hijo mayor del expresidente, quien lo mandaba a tratar ‘asuntos’ con el director de Pemex”, comentó una de las fuentes cercanas a la defensa de Lozoya”, escribió el periodista.

Emilio Lozoya, Carlos Salinas y Peña Nieto

En lo que respecta a la entrega de sobornos de la empresa Odebrecht para aprobar la Reforma Energética y financiar la campaña de Peña Nieto. Loyoza contaría con videos que servirían de prueba para su defensa, pues él asegura que fue presionado para participar en los actos de corrupción.

“Los primeros materiales que entregó Lozoya corresponden a documentos, comprobantes y algunos videos grabados por él mismo en sus oficinas, con los que acusa directamente a exfuncionarios del gabinete peñista como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien menciona como responsable tanto de la decisión de comprar la planta propiedad de Alonso Ancira, como de haberse reunido con Luis Meneses, director de Odebrecht en México, para que le entregara los sobornos para la campaña del candidato Peña Nieto”, aseguró.

El tiempo que dio un juez para que la Fiscalía arme el caso por la compra de fertilizantes Agronitrogenados y los sobornos de Odebrecht es de seis meses, periodo en en que los implicados podrían ser llamados a declarar.

TE PUEDE INTERESAR: Le permiten seguir su proceso en libertad, se recupera y Lozoya sale del hospital

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.