REGRESAR

Emilio Lozoya

Lozoya ofrece grabaciones que podrían revelar nombres de sus cómplices

Por: QuintoPoder
Jul. 10

Compartir:


Hace unos días se dio a conocer que Emilio Lozoya aceptó ser extraditado y colaborar con la justicia mexicana; como parte de ello, dijo tener horas  de grabaciones que pueden incriminar a otros políticos.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que el exdirector de Petróleos Méxicanos (PEMEX) tendría en su poder algunas grabaciones que usará en su defensa.

“El señor Lozoya y su defensa han planteado que tienen grabaciones, tendríamos que esperar para ver el contenido de esas grabaciones”, señaló Nieto Castillo a Milenio.

Lozoya tendría grabaciones que implican a sus cómplices

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que Lozoya deberá devolver 200 millones de dólares al pueblo

Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR)  será la dependencia que determine si las grabaciones mencionadas por la defensa de Lozoya servirán para imputar a los personajes con un nivel jerárquico superior al suyo y ayude a ir subiendo en la estructura de la red que cometió los delitos.

“El criterio de oportunidad implica la extinción, evidentemente, de la acción penal, pero eso dependerá de la calidad de la información que se aporte; en su caso, mientras dura el procedimiento, estará con prisión preventiva oficiosa”

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.