REGRESAR

balacera

Los tiroteos en escuelas que han conmocionado a México

Por: GuillermoCruz
Ene. 10

Compartir:


La balacera registrada en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, se suma a una lista de trágicos tiroteos en el interior de planteles escolares, algunos protagonizados por estudiantes menores de edad.

En Torreón, murieron dos personas: una maestra de 50 años y el agresor, un estudiante de apenas 11 años.

Las balas hirieron a seis personas: cinco alumnos y un profesor de educación física.

Una vez más, un niño puso en jaque los protocolos de seguridad al ingresar un arma a su salón de clases.

En México, se implementa el operativo “Mochila Segura” en las escuelas, pero sólo a petición de los padres.

En el Colegio Cervantes de Torreón, los padres se opusieron a la revisión de mochilas meses atrás.

La mañana de terror que se vivió en Torreón, no ha sido la única balacera que ha conmocionado a los mexicanos.

En 2017, el pánico envolvió a Monterrey minutos después de las ocho de la mañana del 18 de enero.

Federico “N”, estudiante de secundaria de 15 años del Colegio Americano del Noreste, disparó contra su maestra y compañeros dentro del salón de clases.

El joven recargó su arma y se disparó en la barbilla frente a sus compañeros.

En el interior de la escuela privada, hubo dos muertos: la maestra de 24 años y el agresor.

Resultaron tres estudiantes heridos, dos de ellos con impactos en la cabeza, quienes pasaron por una lenta recuperación.

El joven agresor fue relacionado con el grupo cibernético “Legión Holk” que incita a realizar acciones violentas y matanzas.

En mayo de 2014, un alumno de 15 años burló el operativo “Mochila Segura” y asesinó a balazos a un compañero de 13 años en la secundaria Gustavo Baz Prada, en el Estado de México.

Margarito, de 13 años, hirió de un balazo al director de la secundaria 41 en Jiutepec, Morelos por expulsarlo de la escuela en 2015.

En febrero de 2019, un estudiante de 13 años llevó una pistola a la secundaria Juana de Asbaje en el Estado de México y mató a un compañero al activarse accidentalmente.

En 2001, un niño de 14 años se disparó en la cabeza frente a sus compañeros en una secundaria de Iztapalapa en la Ciudad de México.

En 2007, un padre de familia del colegio The Churchill School en la Ciudad de México, asesinó a la directora de preescolar por no dar solución a una supuesta violación a su hija.

Una joven resultó con un rozón de bala en la mejilla luego de manipular un arma con sus compañeros dentro de su preparatoria en Guanajuato, en 2016.

Ese mismo año, un alumno de una telesecundaria en Puebla disparó por la espalda a su profesor provocando una herida en su hombro.

En 2017, un adolescente hirió a un compañero con una pistola pluma en el Conalep 106, en Azcapotzalco, Ciudad de México; ambos dijeron que fue un accidente.

En otros casos similares, un niño de tan solo 9 años ingresó con un arma cargada a su escuela en Matamoros en febrero de 2019, pero fue descubierto por la maestra, quien evitó una tragedia.

En 2013 un estudiante de también 9 años llevó un arma a la escuela “para presumir” a sus compañeros en una primaria de Actopan, Hidalgo.

En Ecatepec, en 2019, un estudiante de 8 años, ingresó con una pistola a su primaria y apuntó a sus compañeros, pero el personal logró desarmarlo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.