REGRESAR

Los diputados y senadores que se han quejado de sus ‘humildes’ sueldos

Por: QuintoPoder
Nov. 14

Compartir:

De verdad que en México, hay algunos diputados y senadores que no tienen vergüenza cuando de hablar de sueldos se trata.

Y es que en reiteradas ocasiones nuestros queridos funcionarios se han quejado de lo que ganan, pues aseguran que no les alcanza.

Es por eso que decidimos hacer este breve recuento de algunos diputados y senadores que se dicen insatisfechos con los miles de pesos que perciben mensualmente.

Diputada dice que gana poquito

Ernestina Godoy, coordinadora de los diputados de Morena en la Ciudad de México, aseguró que ellos “ganan poquito”, pese a que reciben más de 50 mil pesos libres al mes.

“Los diputados ganamos poquito; o sea, la dieta neta de los diputados es como de 52 mil pesos”, se quejó.

Diputado dice que su sueldo no le alcanza

El diputado de Morena, Sergio Mayer, aseguró que su sueldo como diputado no le alcanza para su nivel de vida y que, por eso trabajaría como actor en su tiempo libre. En la actual legislatura los diputados gana 91 mil 507 pesos al mes.

“No es mi idea estar trabajando en otra cosa, evidentemente tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia, y si fuera de los periodos tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, pero mi compromiso hoy en día es con México”.

Bajar sueldos, igual a corrupción

Cuando AMLO propuso que se le bajara el sueldo a los funcionarios, hubo quienes se opusieron a esa medida, como la actual senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien dijo que eso propiciaría la corrupción. Actualmente los senadores ganan 105 mil pesos.

“Yo no creo que tener gente mal pagada sea lo mejor porque hay gente que es técnica y hay gente que es política”

A robar o qué

Cuando era senador del PAN, Javier Lozano, declaró que no les podían bajar el sueldo y así se quejó de la propuesta de López Obrador.

“No, porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”.

#LadyNoMeAlcanza

Uno de los casos más sonados de funcionarios que se quejaban de su sueldo, fue el de la exdiputada local del PRI en Sonora, Susana Corella Platt, quien fue bautizada como #LadyNoMeAlcanza.

“A nosotros no nos dan vales de gasolina, nosotros pagamos nuestro traslado, yo utilizo el transporte y el Uber, eso sí lo tengo que decir, no nos alcanza. Tratar de organizarnos, yo tengo mucho apoyo de mi esposo. No me alcanza”.

Así las cosas con nuestros diputados y senadores, ¿qué opinas?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.