REGRESAR

López-Gatell responde a cuestionamientos sobre si presentará su renuncia

Por: DorianCorona
Ago. 03

Compartir:


En la conferencia vespertina de este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado acerca de si dejaría el cargo que actualmente desempeña.

La semana pasada se generó gran controversia, pues tras un desencuentro con algunos gobernadores, surgió la petición de renuncia del encargado de informar sobre la pandemia de Covid-19 en México, mediante una carta firmada por integrantes de la Alianza Federalista.

Durante la conferencia de esta tarde, le preguntaron al subsecretario si está en sus planes el renunciar de manera formal a su cargo dada la solicitud de los gobernadores, a lo que él respondió “Hoy tuvimos una espléndida reunión con el presidente de la CONAGO y cinco gobernadores, además de varios funcionarios del gobierno federal encabezados por la secretaria de Gobernación”

“Lo político tiene otro camino, Covid tiene un camino técnico”, dijo refiriéndose a la petición de dejar su puesto por parte de los mandatarios estatales.

López-Gatell añadió que, de su parte, no hay cosa más importante en qué pensar que el manejo de la pandemia, pues es una situación prioritaria. Apuntó que se seguirá trabajando en lo técnico, con base en la ciencia.

“El que quiera estar fuera de esto, se le invita a que se integre a la unidad nacional”, finalizó.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.