REGRESAR

#Lomas: El legislador sometido por los ladrones en la Miguel Hidalgo

Por: QuintoPoder
Jul. 21

Compartir:

¿Será que los ladrones aprovechan para hacer fiesta cuando los políticos están distraídos?

Eso podría suceder ahora en la delegación Miguel Hidalgo.

Xóchitl Gálvez es la jefa delegacional en esa demarcación.

En los últimos meses, Gálvez ha señalado su simpatía porque Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, sea la candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018. ¿Por qué lo dirá?

Gálvez, según una encuesta reciente de El Financiero, es la panista mejor colocada en un hipotético escenario para la elección de 2018 en la capital del país, detrás de cualquier candidato de Morena y del PRD. Aunque aparentemente, a ella no le llama mucho la intención esa posibilidad, de ahí que le haga ojitos a Sheinbaum.

En consecuencia, lo que se esperaría es que la delegación tuviera menos problemas, por estar concentrada en su responsabilidad, pero el de la inseguridad parece haberla rebasado.

Según un estudio de la organización “Observatorio Ciudad de México. Seguridad y Justicia”, la delegación Miguel Hidalgo es líder en el delito de extorsión en la CDMX.

Dicho informe fue hecho público en octubre de 2016, y establecía que en esa demarcación había hasta 6 de esos delitos por cada 100 mil habitantes, cinco veces más de lo registrado en promedio en todo el país y el doble de la tasa registrada en el resto de la CDMX.

Pero en esta ocasión, un personaje de la llamada clase política habría sido víctima no del delito más famoso de esa delegación, sino de otro más común.

La ‘suerte’ habría correspondido al diputado Jesús Sesma, legislador del Partido Verde en la mismísima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), según información extraoficial.

No se tiene registro de que el legislador haya presentado denuncia ante las autoridades locales, pero trascendió que el hecho ocurrió hace tres días en su propio domicilio.

El botín preferido de los criminales en Lomas de Chapultepec son las joyas, el efectivo de las cajas fuertes y los relojes finos, según los casos documentados en los últimos meses.

¿Será que las autoridades hacen algo si se trata de uno de los suyos?

Ya se verá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.