REGRESAR

Localizan a niños que sustrajeron a Dylan; los habrían engañado y ofrecido 200 pesos

Por: QuintoPoder
Ago. 05

Compartir:


Dylan Esaú Gómez Pérez continúa desaparecido desde el 30 de junio; a casi dos meses, la Fiscalía General de Estado de Chiapas dio a conocer más avances del caso.

Se trata de los niños que colaboraron para entregar al menor de dos años a Ofelia ‘N’, la mujer que las autoridades continúan buscando.

TAMBIÉN LEE: Así avanza la investigación por la desaparición de Dylan en Chiapas

Ese 30 de junio, Dylan fue sacado del mercado de San Cristobal de las Casas, donde trabaja su mamá, Juana Pérez.

En los videos que se obtuvieron de ese día, se puede observar a una niña y un niños que colaboran para sacar a Dylan y posteriormente entregarlo.

Dylan mercado

En entrevista con Grupo Fórmula, el fiscal Jorge Llaven Abarca, detalló que las autoridades ya entrevistaron a los menores de edad. Esto fue lo que revelaron:

“Fueron localizados, entrevistados con los protocolos que marca la ley para menores y aportan información muy valiosa, un tema que nos da esperanza para que podamos focalizar la búsqueda es que refieren que la persona les ofreció 200 pesos, los engañó y les dijo ‘vayan por mi menor, no quiere irse conmigo’”.

Añadió que los niños aseguraron que la mujer habla tzotzil, que es de municipios indígenas vecinos de San Cristóbal de las Casas.

“Nos reunimos con los alcaldes, les pedí el apoyo, estamos repartiendo cartelones de la recompensa de Dylan en todas las comunidades de la región, la foto de Dylan y de la señora, para por si alguien tiene información, nos la entregue y le demos la recompensa”.

Y es que cabe recordar que la FGE ofrece dos recompensas, cada una por 300 mil pesos. La primera es para quien aporte información sobre la mujer; y la segunda para quien brinde datos relevantes sobre el paradero de Dylan.

Sobre los 23 niños localizados

Luego de que se localizara a 23 menores de edad siendo explotados en San Cristobal de las Casas, el fiscal refirió que, aunque estuvieran con sus familiares, esto no los exime del delito de trata de personas.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan a niño desaparecido y localizan a 23 más siendo explotados en Chiapas

Y es que las niñas y niños habrían indicado que se les cobraba una cuota para poder comer o dormir; y que sufrían de violencia psicológica y física.

“El tipo penal de trata de personas, en este caso en modalidad de trabajos forzados, al contrario de que sea excluyente que sea su familiar, es por supuesto una conducta agravante el que la mamá, abuelos, tíos, estén explotando a los menores”, sentenció.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.