REGRESAR

Lo que se sabe de la tragedia en Tlahuelilpan; aumenta la cifra de muertos

Por: QuintoPoder
Ene. 19

Compartir:

La explosión del ducto en Talhuelipan, Hidalgo ha dejado un gran número de personas fallecidas en las últimas horas, informó el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

En el último reporte dado a conocer en conferencia de prensa, Fayad indicó que suman 73 personas muertas, tras a explosión del ducto de Pemex, la noche de ayer.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela lo que pasará con el combate al huachicoleo tras explosión en ducto

Mientras tanto, hay por lo menos 74 lesionados que han sido trasladadas a diferentes hospitales en Ciudad de México, Querétaro y Guanajuto, hay un menor de 12 años que está siendo atendido.

Ejército no pudo contener a la multitud

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reconoció que el personal del ejército que se encontraba en el lugar no pudo evitar que la gente se alejara del lugar ya que eran cerca de 800 personas y muchas se comportaron de forma agresiva.

“Al verse rebasados por la cantidad de personas, se vieron obligados a retirarse a un costado para evitar una confrontación”, explicó en conferencia de prensa.


En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la decisión que tomó el Ejército fue la correcta.

“No es fácil ante una multitud prevalecer el orden, aun explicando sobre los riesgos, ya que hay constancia de cómo se enfrenta la población al Ejército y a la policía, en otros casos”, comentó.

Pobladores ingresaron a buscar a sus familiares

Tras la explosión y cuando el fuego fue controlado, un grupo de personas llegaron al lugar para buscar en la zona a sus familiares, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abrió paso.

Foto: CNN

Reporte en tiempo real

El gobierno de Hidalgo puso a disposición de las familias afectadas por la explosión del ducto la página web http://www.hidalgo.gob.mx/ para que se conozcan los nombres de los heridos y desparecidos.

#SGS

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.