REGRESAR

Las revelaciones que hizo Javier Duarte a Televisa desde el reclusorio

Por: QuintoPoder
Sep. 25

Compartir:

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio una entrevista a Televisa en la que hizo revelaciones sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto y también sobre el de Andrés Manuel López Obrador. Aquí sus frases más destacadas.

Foto. Captura de pantalla Televisa.

“Huí  (a Guatemala) porque uno no puede competir contra el aparato de gobierno, es imposible. En este país así funciona, o así funcionaba”.

“Fui la ‘caja china’ del gobierno para ocultar los escándalos que tenían encima, la Casa Blanca, Ayotzinapa, todos los problemas que tenía de popularidad el presidente”.

“La única manera que el presidente (Peña Nieto) tenía de lavarse la cara, que no lo acusaran como corrupto, era meter a uno de los suyos a la cárcel”.

“No tuve comunicación con el presidente Peña, pero mis abogados sí tuvieron comunicación con el gobierno federal. Después llegamos a un acuerdo para que dejaran en paz a mi familia”.

“Vinieron funcionarios de la Fiscalía General de la República yo les dije que no pedía ningún beneficio a cambio de esa información (contra funcionarios de Peña), lo hago porque es mi obligación hacerlo. No le debo lealtad a nadie”.

“(En la actual administración) no son perseguidores, no existe un encono, quienes me acusaron de corrupto ahora están siendo investigados por actos de corrupción verdaderos”.

“Desde el presidente que tiene que usar peluca hasta funcionarios que hoy están resguardados por el fuero constitucional y otros exfuncionarios que se encuentran, en algunos casos, detenidos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Duarte podría dejar la prisión en dos años? Esto dijo el exgobernador

“No tengo (dinero), esa es una de las grandes falacias, de las grandes contradicciones, soy un hombre que ha vivido en la justa medianía que me ha permitido el servicio público, no soy un hombre, de lujos, de riquezas”.

“(Sobre la bodega) son cosas sembradas, todo esto ha sido parte de la fabricación de una mente perversa, de un psicópata que gobernó Veracruz durante dos años, Miguel Ángel Yunes Linares”.

“El grupo político que enfermamente me atacó a mí y a mi familia va a tener que enfrentar la realidad y es muy probable que este señor (Jorge) Winckler pase a ser prófugo de la justicia o detenido”.

“No (cometí ningún delito como gobernador de Veracruz). No hay un solo funcionario de mi administración en la cárcel. No me quedé con ni un centavo”.

“Tengo mi casa de toda la vida en Córdoba, tiene dentro del patrimonio familiar más de 100 años, no tengo nada, tengo cuadros, pero no valiosos”.

“El único que elemento que existe en contra (de mi esposa Karime Macías) en la denuncia que se presentó, fue la del testimonio de un exfuncionario de gobierno. Es una persona que estuvo detenida, ya se encuentra libre, a través de tortura, de amenazas en contra de su familia, lo torturaron para que declarara en contra de Karime”.

“Siguen en el Reino Unido porque tienen que estar allá, aquí corren peligro. Cuesta mucho dinero, pero gracias a los ahorros que pude juntar en mi vida, tuve un pequeño patrimonio que he invertido para mantener a mi familia”.

“Viven al día, su máximo lujo es ir al parque a hacer un pícnic. (Los hijos) mayores están enterados de esta situación, el chiquito piensa que estoy trabajando en México y que pronto voy a ir con él. (…) Existe una posibilidad real de que pronto esto pueda ya concluir”.

“Entiendo que la gente (de Veracruz) esté lastimada porque ha habido una campaña terrible en mi contra”.

“Al licenciado Juan Collado lo conocía desde antes y hoy lamentablemente se encuentra aquí, tengo una relación amistosa que nos da estar en el mismo lugar”, finalizó.

Javier Duarte fue extraditado a México desde el pasado 17 de julio de 2017. En septiembre del 2018 fue sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero”.

Cabe destacar que Javier Duarte podría abandonar la prisión y continuar su proceso en libertad cuando cumpla la mitad de su condena, esto es en octubre del 2021.

¿Qué opinas?

TE PUEDE INTERESAR:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.