REGRESAR

Las 5 ciudades donde los mexicanos se sienten más felices de vivir

Por: QuintoPoder
Oct. 31

Compartir:


Los mexicanos tienen una percepción general de que la inseguridad ha ido en aumento y esto impide que los ciudadanos se sientan tranquilos en el lugar donde viven.

Aunque las cifras de violencia no son nada alentadoras, la realidad es que todavía hay muchas ciudades en las que hay una gran satisfacción por vivir ahí.

De acuerdo con la encuesta realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica las ciudades que se encuentran en los primeros cinco lugares con mejor calidad de vida se ubican en el norte del país y tres de ellas son de Nuevo León.

Las 5 ciudades donde hay tranquilidad y son felices

1. San Pedro Garza García, Nuevo León

Está ubicada al sur de Monterrey y en el estudio del GCE obtuvo 74.56 en calidad de vida que califica la satisfacción con la educación, trabajo actual, situación económica, vivienda y vida familiar, además en otro de los rubros donde también ocupa el primer lugar es en la satisfacción con los servicios como recolección de basura, servicios de agua, luz y drenaje, entre otros.

En esta zona vivió uno de los alcaldes más polémicos, Mauricio Fernández.

2. San Nicolás de los Garza, Nuevo León

En 2016, la firma Standard & Poor’s (S&P) la calificó como la ciudad o municipio más rico de México, ya que el Producto Interno Bruto (PIB) es de 25 mil 636 dólares por persona.

San Nicolás se ubicó también como una de las ciudades con mejor calidad de vida.

En una encuesta reciente del INEGI, es uno de los municipios a nivel nacional donde sus habitantes se sienten más seguros, además la ciudad regia también tuvo una buena evaluación para el alcalde, Víctor Oswaldo Fuentes Solís.

3. Saltillo, Coahuila

La ciudad de Coahuila también tiene una muy buena percepción de sus ciudadanos en cuanto a calidad de vida se refiere, ya que ocupó el tercer lugar.

De acuerdo con datos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en lo que va de la administración del alcalde, Manolo Jiménez Salinas, los robos a casa-habitación han presentado una reducción de 55.12%; a negocio 52.11%; de vehículo automotor 50 por ciento; a institución bancaria 100%.

4. Hermosillo, Sonora

La ciudad de Hermosillo también se ubicó en el top cinco donde sus habitantes se sienten satisfechos en el lugar donde viven.

En la calificación de 2016 de Standard & Poor’s, Hermosillo se ubicó en el tercer lugar de las ciudades más ricas de México con un PIB de 18 mil 271 dólares por persona.

5. Guadalupe, Nuevo León

La tercera ciudad de Nuevo León que se encuentra en el top cinco de calidad de vida con un puntaje de 68.92, incluso también se ubicó en el top ten donde las personas recomiendan vivir en ese lugar.

El top ten lo completan La Paz (Baja California Sur), Mexicali (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Mérida (Yucatán) y Cajeme (Sonora).

#SGS


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.