REGRESAR

La reacción AMLO al enterarse que congelaron cuentas bancarias de Rosario Robles

Por: QuintoPoder
Ago. 05

Compartir:

Como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas bancarias, además de las de Emilio Zebadúa, su exoficial mayor.

El congelamiento de las cuentas se da por sospechas de presuntos desvíos de recursos durante su gestión al frente de la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) donde también ocuparon los puestos de titular y oficial mayor, respectivamente.

Ante esta situación, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la situación de Rosario Robles es parte del proceso de la FGR.

“Son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General y seguramente está solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual actúa porque se lo solicitan instancias gubernamentales, sobre todo en lo relacionado con el lavado de dinero, entonces la Fiscalía General es la que tiene el proceso en curso y es muy probable que se haya solicitado la congelación de la cuentas para continuar con la investigación”, dijo.

Lo que sí dejó en claro es que no se debe señalar a Rosario Robles hasta que se tengan pruebas contundentes.

“No podemos condenar a nadie, no se pueden hacer juicios sumarios y es la autoridad competente la que resuelve”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de la tormentosa relación de Rosario Robles y Carlos Ahumada

En días pasado, un juez de control citó a Rosario Robles a audiencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público y busque vincularla a proceso.

Como el delito del que se le acusa no merece prisión preventiva oficiosa, podrá enfrentar su proceso en libertad.

¿Qué opinas de la situación de Rosario Robles?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.