REGRESAR

La razón tras liberación de ‘El Mochomo’, presunto responsable en caso Ayotzinapa

Por: QuintoPoder
Jul. 01

Compartir:


Siete días estuvo tras las rejas José Ángel Casarrubias, alias ‘El Mochomo‘; quien es señalado como autor intelectual en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

‘El Mochomo’ fue detenido el pasado 24 de junio, en Metepec, Estado de México, luego de casi seis años prófugo.

 

TAMBIÉN LEE: Así fue la detención de ‘El Mochomo’, ligado a la desaparición de los 43 normalistas

La orden de aprehensión era por el delito de delincuencia organizada. Y es que cabe recordar que Casarrubias es señalado como líder de Guerreros Unidos.

Sin embargo, se reportó que una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal “consideró que algunas irregularidades en las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en 2014, son motivo suficiente para dejar al presunto capo en libertad”, dio a conocer Animal Político.

Y aunque la Fiscalía General de la República (FGR) puede puede impugnar esta decisión, ‘El Mochomo’ ya se encuentra en libertad.

¿Quién es ‘El Mochomo’?

José Ángel Casarrubias Salgado es hermano de Sidronio ‘N’, “El Chino”, líder de Guerreros Unidos.

Autoridades denunciaron que El Mochomo estuvo implicado en las agresiones y secuestro de los normalistas de Ayotzinapa, en 2014. Por lo que desde 2015, la FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por él.

AMLO aseguró que estas “cosas no se pueden permitir”

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la liberación de uno de los detenidos por su relación en el caso Ayotzinapa.

“Hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó en libertad a las 12 de la noche. Claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas. Ahora la fiscalía va a tener que defender el asunto, pero imaginen eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan”.

AMLO sobre Ayotzinapa

Y reiteró que el fondo de estas decisiones es la corrupción:

“Se trata de un asunto de justicia porque no se puede nada más apelar al derecho y hacer a un lado la justicia. En el fondo es la corrupción lo que prevalece, tenemos que limpiar de corrupción al gobierno en su conjunto”, afirmó.

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.