REGRESAR

La razón por la que pagarías más por usar tu teléfono y el internet en 2021

Por: QuintoPoder
Sep. 17

Compartir:


Aunque aún faltan unos meses, a partir del próximo año las tarifas que pagas por usar tu teléfono móvil podrían aumentar.

Resulta que la Secretaría de Hacienda propone que se incremente el cobro a las empresas por los derechos anuales por el uso y aprovechamiento del espectro de banda de 800 MHz.

Este espectro es el que se utiliza para que los usuarios tengan acceso a la telefonía e internet móviles.

La propuesta está en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de 2021, por lo que, de aprobarse, las empresas tendrían que ver la forma de reunir ese incremento y los usuarios serían los perjudicados.

“La justificación económica de las empresas es que se elevó la estructura de costos, al conservar el margen de ganancias tengo que elevar los precios y lo que al final termina sucediendo es que es el consumidor el que lo paga, si no todo, una proporción sí”, dijo Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU) a El Universal.

La razón por la que pagarías más por usar tu teléfono y el internet

Dicho espectro radiológico es propiedad del Estado Mexicano, por el cual las empresas deben pagar, pues es necesario para su funcionamiento.

“Las empresas deben usar ese espectro para no salir del negocio, y por más que se diga que es un impuesto a la producción, siempre que una empresa lo pueda transferir al consumidor, lo hará, no se lo puedes prohibir“, agregó.

Ahora ya lo sabes, así que, aunque no es seguro, hay una posibilidad que a partir del próximo año se pueda dar un incremento en tu factura telefónica y de internet.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer encara a ladrón que le robó su celular; le pide perdón de rodillas

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.