REGRESAR

La nueva forma en la que los delincuentes asaltan, ahora es por medio de apps

Por: QuintoPoder
Nov. 29

Compartir:

¿Eres de los que tiene instalada una aplicación de banco?

Los amantes de lo ajeno cada vez buscan nuevas maneras de cómo obtener dinero sin tener que trabajar. Ahora las autoridades han detectado una nueva forma de robo.

Resulta que en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detectaron que ahora los robos se hacen a través de las aplicaciones de celular.

Los delincuentes seleccionan a su víctima, los amenazan y les exigen que les hagan transferencias a diferentes cuentas.

Hasta el momento, según información publicada por El Universal, se detectaron tres robos de este tipo en esta semana, en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Las víctimas fueron gerentes y propietarios de negocios, aunque se desconoce cómo fue que los delincuentes escogieron a sus víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Los lujos de Hugo Chávez y su familia que causaron polémica

El robo más grande que se tiene cuántidficado fue el de un millón de pesos al gerente de una empresa de transporte.

Otro robo fue al gerente de una cadena de hambuerguesas, a quien los ladrones pasearon por más de media hora en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, lo obligaron a desbloquear el celular y a traspasarles el dinero.

Lo peor de todo es que los ladrones podrían salirse con la suya.

“El problema es que, incluso, si a ti te obligan a hacer una transferencia sin violencia, si no te golpean, si no hay huellas de violencia, sólo con intimidación psicológica, no se tipifica como delito grave, es decir, se puede tomar sólo como un abuso de confianza, mientras que por el otro lado, los bancos tienen sus códigos de seguridad, que no permiten el rastreo de efectivo de manera inmediata. (…= Es decir, una transferencia se puede cobrar en cuestión de minutos, pero para cuando el banco detecta ese movimiento, el dinero ya no está”, dijo a ese diario Moisés Pineda, abogado penalista del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.